Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piris da Mota y un sueño “enorme”

Piris da Mota y un sueño “enorme”

Por Jorge Izquierdo

Estar en la final de la Copa Libertadores es el sueño de muchos jugadores. Uno que tendrá ese enorme privilegio es el pelotero paraguayo, Robert Piris da Motta (25 años), quien definirá el título del certamen, con su poderoso Flamengo, ante River Plate, que también contará con otro paraguayo en sus filas: Robert Rojas.

Crónica charló con Alejandro Piris da Motta, uno de los hermanos de Robert, quien en medio de su emoción sostuvo que “es algo que la familia aún no lo puede creer. Estamos encantados por lo que está viviendo Robert. Todos acá sabemos todo lo que tuvo que pasar y ahora jugará nada menos que la final de la Copa Libertadores”.

Unidos, como siempre, Alejandro y Robert.

“Mis padres estuvieron en la semifinal ante Gremio y tras el final del partido me llamaron y estaban llorando de la emoción. Mi mamá me dijo ‘esto es demasiado emocionante, la gente está llorando en las gradas’. A mí y a mi hermano también nos hizo llorar de alegría”, siguió diciendo el pelotero que chuta en la Reserva de Cerro.

Sobre el duro momento que le tocó vivir a su hermano Robert (cuando quedó parado mucho tiempo sin jugar), Alejandro dijo que “él aguantó muchas cosas, por eso digo que esto que le está pasando es algo que lo merece. Siempre trabajó mucho y arrancó desde abajo. Está en uno de los clubes más grandes del mundo y en medio de grandes figuras. Es un orgullo muy grande para la familia”, remató.

Con un objetivo muy claro

Alejandro tiene 20 años y está jugando en la Reserva del Ciclón, codeándose con los más experimentados en cada entrenamiento. “Suelo entrenar con el plantel de Primera. Hay compañeros de la Reserva que están siendo tenidos en cuenta y yo voy a seguir procurando para que llegue mi momento. Juego de central, trato de meterle mucho esfuerzo, mi familia está apoyándome en todo”, le bajó.

¿Quién es el compinche?

Alejandro confesó lo que su hermano Robert le contó sobre algunos secretos de vestuario del “Mengão”. “Robert me dijo que comparte mucho con Arrascaeta. Con el uruguayo comparten mucho, es muy buena persona, me dijo sobre él. Con el resto también se llevan bien, imaginate, están Rafinha y Filipe Luis, dos figuras mundiales. Es un plantel muy unido, es lo que pude entender”, culminó Ale.

Los padres, en Río

Quisimos contactar con los padres de los Piris da Motta y ellos se encuentran en el Brasil. “Mis padres están con Robert ahora, están disfrutando este momento. Estarán en la final, en Chile. Nosotros los hermanos aún no sabemos”, soltó Alejandro, entre risas.

Cometió el penal más estúpido de ¡todo el 2019!

Un alemán se pasó. Un rival tiró la pelota a cualquier parte, pero el pelotero, que estaba de suplente calentando fuera de la cancha, la tocó antes que salga. El árbitro pitó penal y acabó en gol. Su equipo, Holstein Kiel, igual ganó 2-1 al Ganvoula.

Gritaron con todo el patriotismo sus goles “mariachis”

Nicolás Castillo y Jean Meneses gritaron en México con dedicatoria a Chile, atendiendo a la sitú que viven los huevones. Castillo marcó en el América 2-0 ante Puebla y festejó con una bandera de shilena. Meneses (foto) puso el 3-2 de León ante San Luis.

Por ahora, tiene que esperar para festejar el sexto

El británico Lewis Hamilton no pudo ser campeón de la Fórmula 1. Ganó el gran premio de México, pero el tercer puesto logrado por el finlandés Valtteri Bottas deja todo en suspenso, al menos por una semana más. ¿Se dará en Austin el próximo domingo?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica