Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanzamiento de campaña: «Por una navidad sin violencia»

De 421 pacientes que acudieron al hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu a causa de maltrato,  21% de ellos tuvieron intentos de suicidio. Esta cifra corresponde a estadísticas solo de  los casos de maltrato infantil, de enero a septiembre de 2019. Se trata de una de las razones por la que los profesionales del Departamento de Salud Mental del Acosta Ñu movilizan a empresas, instituciones educativas  y público en general para hablar sobre temas que afectan a un gran porcentaje de la sociedad.

Durante el lanzamiento de la campaña, los profesionales de la salud presentarán datos estadísticos del aumento de  intentos de suicidios en niños; la preocupación respecto a los diferentes casos de maltrato infantil que ven a diario en consultorios; así como también, el trabajo que realizan tanto dentro como fuera de la institución de salud, los resultados y las proyecciones.

La campaña “Por una navidad sin violencia” que se viene realizando desde el 2013, nace con la idea de presentar a esta fecha festiva como emblema de resiliencia, donde los actores de la sociedad juegan un rol fundamental en la prevención del maltrato infantil al igual que el tratamiento y rehabilitación de las víctimas.

Fecha: 30 de octubre

Sito: Casa Abbott (Edificio Rosa T, primer piso)

Dirección: Concepción Leyes de Chávez 150.

Hora: 09:00

Realizarán la presentación el Dr. Pio Alfieri, Director General del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y, la Dra. Lourdes Zelaya, Jefa del Departamento de Salud Mental del mismo hospital.

Estarán presentes autoridades e invitados especiales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica