Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Atýra la problema

Atýra la problema

Un feroz guarara se armó en el equipo de la Intermedia. Presi acusó de vendidos a algunos jugadores, se fue el DT, el gerente, todo el plantel, ere eréa. ¡Escándalo!

Opáma la tranquilidad por Atyrá, equipo que chuta en la Intermedia y que es uno de los cuatro que aspiran a subir a Primera División.

Todo comenzó con la derrota de local ante Fernando de la Mora, el finde pasado. En dicho partido, el presi del club, Rubén Darío Degeller, vio “cosas raras” en algunos jugadores y tras sugerir que sean cambiados, recibió la negativa del técnico Ángel Martínez. Tras esto, se armó la podrida. El mandamás, junto con su directiva, decidió el raje de los cuatro, a lo que el DT se opuso, recibiendo también el sígapy correspondiente. Los demás jugadores del plantel también se sumaron al jahapa y se declaró so’o todo.

A partir de ahí se vino el cruce mediático de acusaciones de ambos lados. Degeller apuntó que los cuatro (sonaron los nombres de Marcelo Cáceres, Robert Aldama, Diego Escobar y otro más) tuvieron un “llamativo bajo rendimiento” en ese partido, dando a entender –literalmente– que se “vendieron” voi.

Francisco Ferreira, gerente deportivo, rechazó la acusación y trató de mediocre al titular atyreño. “No puede venir un tipo a decir esto, no se puede decir por decir nomás las cosas, se tiene que hablar con propiedad, no podés ser mediocre. Nosotros no somos improvisados en esto, venimos trabajando hace mucho y cualquier jugador, en el nivel que sea, puede tener un mal día, como ocurrió el domingo”, le bajó.

ANTE EL “3”. Por la fecha 28 de la Intermedia, Atyrá visitará el domingo al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Con nuevo DT, sin gerente pero con todos los peloteros

Ya entrada la noche, el presi Rubén Degeller suavizó su postura y espera la vuelta de los jugadores, pero sin los cuatro apuntados, que ya fueron separados. Eso sí, de Ángel Martínez (técnico) y Francisco Ferreira (gerente deportivo) ya no quiere saber nada. Martínez aseguró que tiene contrato y que hoy pasará a arreglar lo relativo a su rescisión.

“Lo del técnico y el gerente ya es irreversible. En un 90% estamos para volver a contar con el plantel. De 30 jugadores, vamos a contar con 27 aproximadamente. Tenemos todas las chances para ascender, con este plantel vamos a hacer mejor campaña aún, esto no es capricho”, señaló el presi a Universo 970 AM.

La directiva del club estaba reunida anoche a los efectos de designar al nuevo técnico.

Comisión de ética le habría hecho recular

La Comisión de Ética de la APF está para meter su cuchara en este conflicto desatado en Atyrá. En contacto con la 730 AM, Luis Ayala, de dicho organismo, se apuró en señalar que en casos así, el código se aplica, tanto a dirigentes como a jugadores. En este caso, añadió, el vicheo consiste en “recabar declaraciones y con esa base se analiza si existe alguna infracción. En caso de que existan, se inicia el proceso en contra de la persona que habría infringido el Código de Ética”, le bajó. Esto habría alertado a la dirigencia de Atyrá, que anoche (y luego de apuntar que jugaría con jugadores juveniles) ya estaba operando en “hacer volver” a los del plantel principal para evitar líos mayores, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. El presidente Degeller indicó que la mayoría de los peloteros ya se comprometieron en volver.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica