Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cortan energía para anular las cámaras y alarmas

Cortan energía para anular las cámaras y alarmas

En cuestión de segundos los malevos dejaron a oscuras el lugar y tranquilamente entraron a robar, saboteando sistemas de seguridad.

Como si no tuviésemos suficientes problemas con los constantes cortes de energía que nos regala la ANDE en estos días calurosos, ahora a los bandidos se les prendió el foquito delictivo y se ingeniaron como en las pelis de acción en donde cortan la energía principal de los comercios para cometer sus crímenes.

Son dos jóvenes que ya cometieron dos hechos de hurto en locales comerciales casi calcados, un salón de estética ubicado sobre la calle Soldado Ovelar en Zona Sur, de Fernando de la Mora, fue visitado en horas de la noche del lunes.

Este sería el otro local que fue robado de la misma manera por los mismos sujetos.

Las cámaras de seguridad lograron captar brevemente la nueva manera en la que ingresan a robar. Uno se queda a vigilar afuera, mientras el otro sujeto va directoite a buscar el panel eléctrico exterior en donde se encuentra el medidor de la luz.

En cuestión de segundos corta los cables y deja sin energía el comercio, de esa manera desactivan las alarmas y por sobre todo inhabilitan las cámaras de seguridad ya que muchos de estos aparatos no cuentan con una batería de alimentación para cortes de energía.

Las computadoras que guardan las imágenes captadas son anuladas, de esa manera violentan la entrada principal con la tranquilidad de que las alarmas no se activarán. Del local se llevaron equipos informáticos y aparatos electrónicos por valor que rondan fácilmente los 20 millones de guaraníes, ocasionando un grave daño al patrimonio comercial de dicha empresa.

En 5 segundos se llevan plata y equipos

En otro video difundido por la Policía se ve a los mismos ladrones operando en otro local comercial, del cual se llevaron dinero y equipos electrónicos. En menos de cinco segundos dejaron a oscuras el lugar y se llevaron todo lo que podían cargar y que sea vendible de forma rápida. Los malandros manejan detalles precisos de moverse en zonas donde la cámara los deja de grabar ndaje.

INFORMES. En caso de reconocer a algunos de los que aparecen en el video piden dar aviso al 911 o la comisaría más cercana, para que de esa manera los pongan a disposición del Ministerio Público.

FICHADOS. La Policía prosigue con la difícil tarea de identificar a estos criminales que a cara descubierta robaron otro local comercial de la misma manera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica