Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El ARQUERO QUE EMOCIONÓ A TODOS

El ARQUERO QUE EMOCIONÓ A TODOS

 

  • Por Rodrigo Valdez

Emoción. Ese es uno de los muchos sentimientos, algunos buenos y otros malos, que transmite cada partido de fútbol.

Y hace pocas horas, más de uno se dejó conmover con una imagen muy especial que recorrió por todas las redes sociales. Una imagen que dio a conocer la historia de Matías Campuzano (24), arquero de futsal del club San Ignacio, y su mamá Natividad Alegre (58). La instantánea muestra cómo el portero empuja por las calles la silla de ruedas que lleva a su mamá. Van a la cancha, él ya con la indumentaria puesta listo para jugar, ella para brindarle su apoyo desde un costado de la cancha. La escena se repite en cada partido de Matías.

Ña Natividad no quiere perderse un solo cotejo de Mati. Confía más que nadie en su hijo. No es para menos. Es uno de los mejores arqueros del futsal en San Ignacio, pero por sobre todas las cosas, es su tesoro más preciado. “En la familia solo quedamos ella y yo. Soy hijo único. Mi papá Éver falleció hace varios años de un infarto y desde ese día me juré en cuidar de mi mamá cada segundo, cada minuto, cada hora”, dijo Mati a Crónica. “Al ver a mi mamá a un costado de la cancha me hace sentir imbatible. Ella es mi fortaleza y sé que con una buena actuación la hago feliz”, añadió.

“A la vuelta es lo mismo. Empujando la silla de ruedas y charlamos de lo que fue el partido. A veces me reta porque no hice alguna tapada (ríe).

“Al ver a mi mamá a un costado de la cancha me hace sentir imbatible. Ella es mi fortaleza y sé que con una buena actuación la hago feliz”

MATÍAS CAMPUZANO, Arquero

Mi mamá es mi fans número 1”

Cuando Matías habla de su mamá se le llenan los ojos de lágrimas. “La verdad que no me di cuenta que me tomaron esa foto con ella y que se hizo viral tras el partido que le ganamos a Deportivo Recoleta 3 a 2. Mi mamá es mi fans número 1. Me pide por favor que la lleve a la cancha en cada partido y ese trayecto de ir por la calle empujando su silla de ruedas no hace otra cosa que darme fuerzas y motivarme para dar todo en cada juego”, he’i.

Hace 10 años sufrió de cáncer de mama, pero ella le ganó la batalla”

“Mi mamá es una heroína, luchadora, guerrera de la vida. Es todo para mí”, dijo Matías. “Hace 10 años sufrió de cáncer de mama, pero ella le ganó la batalla y se curó. También le agarró ACV y salió de eso. Sufrió fractura de cadera, de tibia y peroné y es por eso que está en silla de ruedas. Todo eso pasó en un lapso de 10 años en donde mi papá también falleció y fue un golpe muy duro para ella y para mí. Nuestras vidas cambió su rumbo completamente”, gatilló.

Venden en la calle el arte de ña Natividad

Esta es la imagen que recorrió por redes sociales y se convirtió en viral. (Foto: José Alberto Espinoza)

Matías comentó que también es arquero en fútbol de campo. Juega en el club Ytororó de San Ignacio, Misiones. Además, hace 2 años se recibió de licenciado en Fisioterapia y Kinesiología, pero lastimosamente aún no pudo retirar su título porque la plata no alcanza. “Mediante una beca de la fundación Fe y Alegría logré terminar la carrera. En la defensa de la tesis saqué 5, pero lastimosamente no tengo los recursos para poder hacer todos los trámites para retirar mi título”, sostuvo. “Si tengo mi título muchas puertas se me van a abrir”, dijo esperanzado.

“Por ahora trabajamos desde nuestra casa acá en el barrio San Salvador, de San Ignacio. Mientras trabajamos cuido de ella”, explicó. “Mi mamá es toda una artista. Hace trabajos de manualidades. Hace toallitas con bordados y salimos a vender en la calle. También mis tíos nos ayudan mucho y estamos muy agradecidos”, finalizó.

Siente que debe cuidarla y protegerla

Matías aseguró que él siente que es su obligación cuidar de su madre en todo momento. “Siempre supimos ponerle el pecho a las adversidades y pelearla. Yo, como hijo único, siempre dije que tengo que estar al lado de mi mamá cuidándola y protegiéndola, así como ella dio y sigue dando todo por mí. Y sé que llevándola a la cancha es feliz y por eso no dudo en hacerlo”, finalizó.

TENIS: Novak Djokovic sufrió para ganarle a Kyle Edmund

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo hasta el próximo lunes, derrotó ayer jueves al británico Kyle Edmund, 7-6 (7) y 6-1, en una hora y 22 minutos para clasificarse para cuartos de final del torneo Masters 1000 de tenis de París, ronda en la que se medirá al griego Stéfanos Tsitsipas. Desde el lunes Rafael Nadal será el nuevo Nº 1.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo del Spartak de Moscú, concedió una entrevista para la web del club, y entre otras cosas señaló que nunca supo por qué no le tienen en cuenta en la selección. “Ya tengo 29 años. Obviamente, la próxima Copa del Mundo en Qatar es la última oportunidad para mí”, dijo.

PORTUGAL: Quiero ir a un club que juegue para ganar”, dijo José Mourinho

José Mourinho empezó a desvelar cuál puede ser su futuro en los banquillos, en una entrevista a “The coaches voice”, la web de los entrenadores. “Quiero ir a un club que juegue para ganar; es mi naturaleza”, lanzó.

ESPAÑA: Una estrella del Real confesó que estuvo al borde de la muerte

Marcelo hizo público uno de los episodios más duros que vivió durante su carrera como futbolista profesional. El lateral brasileño develó que sufrió un ataque de ansiedad en la previa a la final de la Champions League de 2018 ante Liverpool y casi murió.

¿EVADIÓ IMPUESTO? La “primera dama del fútbol mexicano” podría terminar en la cárcel

Angélica Fuentes Téllez, conocida como la “primera dama del fútbol mexicano” durante su matrimonio con Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) y podría terminar en la cárcel.

MÉXICO: Jugador del Toluca avisó” al árbitro que no le hicieron penal

Felipe Pardo trató de eludir al arquero de la UANL, se tropezó y cayó, por lo que el árbitro estaba a punto de usar el VAR, pero el jugador de Toluca le dijo al juez que no era necesario, porque Nahuel Guzmán no le cometió ninguna falta.

UN PREMIO DE LA GRAN…

El abridor derecho Stephen Strasburg recibió un Corvette Stingray 2020 como regalo por haber sido elegido MVP de la Serie Mundial (EE. UU.). El auto tiene un costo de 600 millones de guaraníes.

ARGENTINA: Emotivo mensaje de Romina en el cumple 29 de Emiliano Sala

El fallecido futbolista Emiliano Sala tenía que cumplir 29 años ayer, su hermana Romina le dedicó un emotivo mensaje. “No hay palabras que describan tanto dolor ¡Feliz cumpleaños hermano! Donde estés, danos fuerzas para seguir”.

COPA DAVIS: Gerard Piqué quiere que Roger Federer juegue el nuevo torneo

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y dueño de la empresa que compró los derechos de la nueva Copa Davis, dijo que le gustaría que Roger Federer juegue este nuevo formato. “Haremos lo posible para que la juegue”, he’i.

Zidane confió en Bale y el jugador galés lo habría “traicionado”

Según el diario Sport de Barcelona, el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló con el galés Gareth Bale a principio de temporada y este le dijo que quería quedarse en el club. Jugó los primeros 8 partidos y ahora dijo que no está a gusto en Madrid.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica