Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me arrepiento de haberme callado tanto tiempo”

Alumnos de la Facultad de Veterinaria UNA de Concepción realizaron una protesta con pasacalles y todo en contra de un docente acusado de acosar a las estudiantes.

Por lo visto alguno de loperro siempre recurren al recurso’i o se aprovechan de su posición laboral o en este caso estudiantil. En la ciudad de Concepción, la cosa está que arde luego de que las alumnas de la Facultad de Veterinaria UNA de esa ciudad decidieran no callarse más ante el supuesto acoso que estaban recibiendo de parte de un docente.

Los acosos eran verbales y vía redes sociales avei que fueron impresos por los estudiantes y oñembojapaite por las paredes de esa casa de estudios.

Una de los supuestos mensajes del acosador. GENTILEZA

“Una vez vine yo a reclamar un trabajo práctico y cuando me iba a retirar me dijo que yo no aprobé ese trabajo y yo necesitaba ese trabajo para poder habilitar la materia y rendir todas las otras materias. Me dijo que no aprobé y no me mostró ni siquiera mi carpeta de mi trabajo práctico. Cuando salí afuera, me llamó por mi nombre para que vuelva, no estaba nadie en la Facultad. Me fui junto a él y me preguntó ‘qué sos capaz de hacer al respecto, porque vos dependés de la materia para pasar las demás’”, contó una estudiante a la radio Regional 660 AM de Concepción. La chica siguió relatando: “Yo le dije no sé doctor, qué necesitas. Nosotros tenemos una sala ahí donde traemos piezas de animales, y le dije qué piezas necesitaba para esa sala, que en ese momento empezábamos recién. Y ahí me dijo que podemos solucionar de otra forma, de cuándo podíamos salir a cenar, esas fueron sus palabras. No entiendo, le dije, obviamente ya entendí todo. ‘Vamos a salir y hacer cosas, claro que entendés, vamos a irnos a un reservado’. Y ahí le dije, doctor, vos estás mal” . Y upéi dijo: “Yo fui víctima y me arrepiento de haberme callado tanto tiempo”.

Todas llegamos a callar, tal vez por miedo”, he’i

Estos hechos de supuestos acosos sexuales a cambio de buenas notas no son nuevos, sino que vienen repitiéndose desde hace años, según denunciaron.

“Desde hace varios años ya de este profesor estamos recibiendo acoso. Este viernes (de la semana pasada) fue la última y decidimos ya no callar, esta vez fue el acoso a la alumna H., ya decidimos que no va a ser una más ella, porque en realidad todas llegamos a callar, tal vez por miedo porque pensamos que éramos las únicas, pero decidimos terminar con ello”, señalaron las alumnas.

Van a realizar una denuncia en la Fiscalía

Las afectadas no realizaron ninguna denuncia en contra del supuesto acosador. Pero las chicas que se animaron van a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del profesor Juan Ramón Valenzuela.

Serían más de 40 universitarias las que sufrieron supuestamente las especulaciones de este señor, quien a toda costa quería el “ku otro” para aprobar su materia, según ellas. Si las víctimas no accedían a su pedido, amóntema, les hacía la vida imposible a las estudiantes, denunciaron.

Como docente y como padre de familia esta situación golpea”

El director de la filial de Concepción, doctor Nelson Robledo, recibió la denuncia formal del alumnado, que fue firmada por todos los estudiantes del primer año y algunos del segundo. “Al principio del año, nosotros habíamos recibido una denuncia verbal, así informal, de que este docente les acosaba a las alumnas. Ahora pasamos la queja a las instancias superiores de la Facultad en San Lorenzo y ellos son los que van a tomar las medidas correspondientes”, he’i el dire a Crónica.

Los demás colegas del acusado okairo por esa acusación gravísima. “Como docente y como padre de familia esta situación nos golpea”, agregó.

El denunciado se hace llamar el “intocable”

El alumnado en pleno de Veterinaria se encuentra unido en contra de este profesor, que años atrás ya fue denunciado por maltratar a sus alumnos. “Se hace llamar el ‘intocable’, porque él decía que no había nadie que se atreva a echarlo de la Facultad”, dijo una universitaria a Crónica.

Y ella también fue víctima del supuesto profe takuchilo. “A mí personalmente no me acosó sexualmente, pero sí me pidió materiales para una especie de museo que tenemos en la sala”, contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!