Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alumnas dicen que hay mas acosadores

Alumnas dicen que hay mas acosadores

En plena reunión con la decana de la casa de estudios acusaron a otro profe “especulador” que estaba presente en la sala.

Las alumnas que fueron acosadas por el profe de la Facultad de Veterinaria se reunieron con la decana de la filial de Concepción, doctora Dora Elizabeth Núñez, y otros profesores con quienes mantuvieron una reunión “kuñapórtepe” primeramente ha upéi se hizo la reu con el resto del alumnado.

La docente escuchó la versión de cada una de las universitarias que fueron “tanteadas” por el educador tildado de calentón.

Allí, en medio de la charla, una estudiante del cuarto año tomó coraje y dijo que ella el año pasado sufrió el acoso de otro doctor, que estaba allí en la sala, en la reunión con las alumnas y que terminó en el oparei.

Los estudiantes levantaron la protesta por el momento.

“Le apartaron como hicieron ahora con este profesor. Yo el año pasado le denuncié, decana, y le apartaron. Pero ahora está enseñando otra vez en la Facultad como si nada. Yo me fui junto a vos y le suspendiste 6 meses… ¿qué garantía tenemos y ahí está el profesor?”, he’i la valiente estudiante señalándole a un profesor.

Pero ojo, hay otro profe aipo calenturiento, quien ndaje no pide sexo a cambio de notas sino que por calentón nomás se pasa especulándole a cuanta dama se le cruza por delante.

“Una chica de Asunción estudiaba acá en Concepción y vivía en frente mismo de la Facultad, era acosada día y noche por este tipo, no le dejaba en paz. La pobre no tenía ni un pariente acá en la ciudad y tuvo que irse de nuevo a la capital para escapar de este calentón”, declaró una joven a Crónica.

LEVANTARON MEDIDAS. Los estudiantes levantaron por el momento las medidas de protesta que estaban llevando a cabo en el predio de la casa de estudios. Pero están en alerta por cualquier novedad que surja.

PRESENTARÍAN DENUNCIA. Este lunes tienen pensado en llevar a la Fiscalía una nota de denuncia en contra del supuesto acosador, porque no quieren que esto vaya al famoso oparei ndaje.

Universitarias le piden mayor celeridad en el tema a la decana

La decana de la filial, luego de escuchar a todas las denunciantes, anunció que el supuesto acosador ya fue apartado de sus funciones y que ya le abrieron avei un sumario administrativo al acusado. “Nosotros le pedimos la mayor celeridad en este tema y la decana nos dijo que iba a durar un máximo de 60 días, pero que si presentamos la denuncia a la Fiscalía iban a tener que esperar la disposición de la Justicia para poder actuar”, declaró una alumna de dicha Facu a nuestro medio.

“Pero la respuesta de la decana no fue lo que nosotras estábamos esperando. Nosotras esperábamos una respuesta más inmediata de parte de ella, primero porque es la decana y después tenía que ponerse en nuestra piel”. La doctora, luego de reunirse con las chicas, intentó retirarse sin charlar con el alumnado, pero le cerraron el paso y la obligaron a hablar con ellos avei para ponerlos al tanto del caso.

Desconocidos atropellaron el portón de la Facu

La camio atropelló el portón de la Facu.

Un momento tenso se vivió en la noche del jueves y la madrugada de ayer en la Facultad de Veterinaria en la ciudad norteña. A la tarde ya luego empezaron a rondar por los alrededores del campus algunos autos desconocidos.

“Una camioneta oscura ingresó al predio y empezó a dar vueltas por el lugar. Entonces los compañeros que se quedaron para la sentata cerraron el portón para identificarlos. Los tipos atropellaron el portón y casi le agarran a los compañeros. Ellos dijeron que eran veterinarios del Chaco y que venían a ver qué estaba pasando en nuestra Facultad”.

Itaipú se ilumina de azul contra el cáncer de próstata

Como parte de la campaña “Noviembre Azul”, que se realiza cada año en el país para prevenir el cáncer de próstata, Itaipú Binacional ofrece un show de luces en color azul, de acceso gratuito para todos los visitantes. Entre el 2017 y 2018 se registraron 1.329 casos nuevos y 456 muertes. Todo el mes mantendrán una iluminación azul.

Realizaron última plantatón del año en Villarrica

La organización A Todo Pulmón realizó ayer la última plantatón del año en colonia 14 de Mayo de Villarrica, departamento de Guairá. Desde tempranas horas, voluntarios y niños de la escuela “Colonia 14 de Mayo”, realizaron la última plantación del año. Con la actividad buscan compensar las pérdidas por los incendios forestales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica