Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me voy a clavar hasta que me dejen trabajar”

“Me voy a clavar hasta  que me dejen trabajar”

Hendyve la medida extrema que realizan desde hace varios días los choferes de la línea 18 pytã’i o como otros lo llaman la “línea del pueblo”, ya que era la única empresa que ofrecía el servicio “mbopi” que funcionaba las 24 horas.

Los trabajadores realizan una huelga de hambre desde hace una semana debido a que fueron sacados de circulación sistemáticamente desde noviembre del año pasado.

En horas de la mañana, Antonio Fernández, chofer de la línea 18, decidió taparse la boca y clavarse a una cruz en protesta, ante la situación por la que vienen atravesando desde hace casi tres meses sin poder trabajar.

Antonio dijo a Crónica que llegaron a este punto porque ya no pueden trabajar, debido a que al salir a las calles son atrapados como unos ladrones. “Me voy a clavar hasta que me dejen trabajar, hasta que no se solucioné me quedo acá. Tengo 3 hijos y es difícil llegar a la casa sin tener nada”, expresó.

“Estaremos aquí hasta las últimas consecuencias, si tengo que morir lo haré, y seguirán sumándose más compañeros con el correr de los días”, refirió el chofer.

Otros cinco choferes cumplieron ya una semana con la medida de fuerza que mantienen en la vereda del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

PERSEGUIDOS. El abogado de los trabajadores, César Martínez, expresó que el viceministro de Transporte, Pedro Britos, les marcó a los trabajadores de la 18 por las denuncias que vienen realizando y que por ese motivo no respetan la medida judicial que les permite seguir trabajando.

Arriero tenía orden de captura por robo y cayó en una barrera policial

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años de edad, quien contaba con orden de captura por supuesto hecho punible de robo agravado y reducción. El detenido se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.

Refuerzan efectivos policiales en zona crítica del Amambay

Acciones de prevención se desarrollan en Pedro Juan Caballero para resguardar la seguridad. Se controlan vehículos y personas para identificar a quienes tengan cuentas pendientes con la Justicia y evitar que se cometan hechos punibles, expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica