Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NERY, DE TUYUCUÁ A GRECIA

NERY, DE TUYUCUÁ A GRECIA

Nery Rubén Bareiro nació el 3 de marzo de 1988, tiene 31 años y es uno de los futbolistas más experimentados que tiene el plantel del Sportivo San Lorenzo.

El defensor que surgió en las divisiones inferiores de Libertad habló con Crónica sobre sus inicios en el Guma, su paso por el fútbol de Colombia, la experiencia vivida en Brasil, lo que significó ir al fútbol de Grecia y dar el gran salto a Europa y, por supuesto, el momento que vive el “Rayadito” en el torneo Clausura, que pelea por no perder la categoría y al mismo tiempo está a un paso de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana del 2020.

“Comencé en las inferiores de Libertad a los 15 años y cuatro años después debuté en Primera División. Le tengo mucho cariño a Libertad, pasé muy buenos momentos en el club”, dijo el atleta que ganó dos títulos con el elenco “repollero”, en el 2007 y en el 2012.

Hoy día está en una institución como San Lorenzo, que no tiene la misma infraestructura que el club de Tuyucuá, pero para Nery estas son circunstancias de la vida.

“Uno se tiene que adaptar al club en el que está, es cierto, en San Lorenzo tal vez no tenemos todo lo que a nivel infraestructura hay en Libertad, pero me siento muy cómodo aquí, los dirigentes hacen todo lo posible por darnos lo mejor”, afirmó.

“Comencé en las inferiores de Libertad a los 15 años y cuatro años después debuté en Primera División. Le tengo mucho cariño a Libertad”

“Uno se tiene que adaptar al club en el que está, es cierto, en San Lorenzo tal vez no tenemos todo lo que a nivel infraestructura hay en Libertad”

NERY BAREIRO, Jugador de San Lorenzo

Seis meses duró su paso por el OFI

El zaguero que hoy defiende los colores del equipo que dirige Sergio Orteman comenzó a jugar al fútbol en Tuyucuá y la profesión lo llevó a recorrer por varios países.

Uno de los lugares más exóticos por lo que pasó como futbolista fue Grecia. En el año 2014 fue contratado por el OFI, un club de fútbol griego de la ciudad de Heraklion, ubicada en la isla de Creta, fuera de Grecia, el club se conoce generalmente como OFI Creta FC. “Jugué allí seis meses, fue una linda experiencia. No hablo griego ni inglés, me manejaba por seña y fotos”, he’i.

En Colombia quedó enamorado de la famosa banana frita he’i

Nery Bareiro cuando defendía la casaca de Libertad.

En la charla con Crónica recordó lo bien que le fue en el fútbol de Colombia, primero en el Deportivo Cali (2013) y luego en Junior de Barranquilla, en este equipo le tuvo como compañero al también paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar, hoy en día jugador de Olimpia.

“La verdad en Colombia me fue muy bien, es un país muy lindo y el fútbol allí es muy competitivo. Las canchas son muy linda, todas están en impecable condiciones y siempre se juega con mucho público. Allí tuve la suerte de compartir con Roberto Ovelar, ‘Búfalo’; quien es una excelente persona”, acotó. En el 2015 ganaron la Copa Colombia (o Copa Águila) con Junior.

Otra de las cosas que no olvida es la comida, “cuando llegué todos me hablaron del patacón, que es banana frita. Al inicio no quise, pero después probé y me gustó muchísimo. Probé porque los muchachos me hicieron la liga y me gustó”, gatilló.

En Chapecoense todavía sienten el dolor de la tragedia del 2016

Nery Bareiro jugó un año en Chapecoense de Brasil.

El zaguero compatriota vistió la casaca del Chapecoense de Brasil en el 2018, jugó un año en el conjunto rapai y reveló que la institución sigue sintiendo en el alma el dolor que significó la tragedia del año 2016, cuando el avión que trasladaba al plantel a la ciudad de Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana de ese año ante Nacional de Colombia, se quedó sin combustible y cayó. Murieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores.

“Chapecoense es un club muy querido en Brasil, jugué allí y lo comprobé. Es una institución sensacional, pero todavía no se recuperaron de esa tragedia”, contó.

Todavía sueña con ser tenido en cuenta por el DT de la sele

¿Quién no sueña con jugar en la selección nacional? Todos. Y Nery Bareiro está entre esos todos. El jugador del “Rayadito” fue muy claro al hablar de la Albirroja.

“Primero uno tiene que hacer bien las cosas en su club y cuando eso sucede es más fácil. Todos soñamos jugar en la selección, si me toca estar daré lo mejor de mí y sino, seré el primero en apoyar a los compañeros. Todos tenemos que dar nuestro respaldo desde el lugar que nos encontremos”, apuntó.

También reveló que le gustaría volver a jugar en el exterior, aunque ahora ya es más difícil por su edad.

Orteman está creciendo como DT”

La diferencia de edad entre el técnico de San Lorenzo, Sergio Orteman, y algunos de los jugadores, como es el caso de Nery Bareiro, no es mucha; sin embargo, todos le tienen un gran respeto al “Profe”.

“Orteman está creciendo como técnico, está haciendo bien las cosas. Nos entendemos muy bien. Él prefiere que nos equivoquemos intentando, a que nunca lo intentemos. Yo jugué contra él cuando estaba en Libertad y él jugaba en Olimpia y hoy es mi técnico. Siempre lo admiré”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica