Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quiere ser el Roque II

Quiere ser el Roque II

Diego Duarte, goleador de la selección Sub 17, tiene devoción por Santa Cruz. Le contó a FIFA.com su receta para anotar goles.

Diego Duarte. O por sus siglas “DD”, como ya es conocido, es el nueve ideal de nuestra Albirroja. El delantero de Olimpia fue el más requerido tras el triunfazo de la Albirroja Sub 17, que tumbó a Italia en el Mundial de Brasil, con un gol suyo, para asegurar el primer lugar de su grupo.

El sitio oficial de la FIFA le dedicó una nota, tras ese triunfo paraguayo y entre otras cosas, el delantero habló de sus características.

“(Convierte goles). Por estar en el lugar indicado, por buscar siempre eso. Un nueve sin goles no sirve, jaja”. Hay mucho de intuición y también mucha práctica, como lo venimos haciendo en Ypané. Ahora es momento de mostrar todo eso”.

Eso sí, su papá, don Alipio, que estuvo viendo el partido de su retoño en el estadio Bezerrao de Brasilia, admitió que su objetivo es claro: ser el Roque Santa Cruz del futuro.

 

“Él siempre dice que quiere ser Roque II”, le bajó muy orgulloso don Alipio. Al toque voi Diego avaló lo dicho por su progenitor para hablar de lo que significa el capitán franjeado para nuestro fútbol. “Roque es un emblema por todo lo que consiguió, es un emblema de la selección. Me gustaría seguir su camino”, aseguró.

Otro dato mbarete que habla de la joven estrella paraguaya es que cuando nació, su papá, fanático de Diego Maradona y Ariel Ortega, no dudó en ponerle los nombres de ambos: Diego Ariel.

“Eran los ídolos de mi padre. Me gustan mis nombres. Además siempre trato de ver a los mejores para tratar de aprender algo de ellos y crecer futbolísticamente”, concluyó.

SIEMPRE GOLEADOR. Desde que llegó a Olimpia, hace 7 años, “DD” fue goleador en todas las categorías. Ahora está demostrando su calidad en la Albirroja.

LESIONADO. #Diego pudo jugar de titular recién ante Italia, porque venía arrastrando una lesión en el tobillo.

A cambiar la cara tras la derrota ante el Kure

Olimpia retomó ayer el laburo para lo que será el chute del próximo lunes ante Santaní, de visitante, por la fecha 18. El técnico Daniel Garnero estuvo muy pendiente de los jugadores y hasta se lo vio conversar durante los trabajos regenerativos con algunos referentes. El propio DT había admitido, como casi nunca lo hace, que el equipo jugó mal y que hay que meterle pata para no repetir lo hecho en la derrota ante Luqueño.

En cuanto a los lesionados, Miguel Samudio y Roque Santa Cruz, lo más probable es que el primero ya pueda estar purete para este duelo. Al capitán se le hará una evaluación aunque es difícil que se lo arriesgue porque lo quieren tener hína para el clásico ante Cerro.

CANJES, HOY. Hoy y mañana, los socios ya podrán canjear sus entradas para el clásico. Lo pueden hacer a través de la app del club, en Para Uno o a través Ticketea.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica