Se electrocutó por usar celu mientras cargaba

PERÚ. Un joven de 18 años fue hallado muerto en su vivienda en el distrito de Chilca, en Huancayo, y los investigadores sospechan que las causas del deceso están vinculadas a que el chico usaba su teléfono celular mientras lo cargaba.

Agregar Crónica en
| Por Alex Noguera
Una de las hipótesis del deceso es que la víctima usó su celular mientras lo cargaba (Imagen ilustrativa).

El finado, identificado como Carlos Eulogio Ronaldiño, fue encontrado al mediodía del pasado martes sobre una cama, horas después del accidente, con señales de quemaduras en los dedos y en el pecho, donde tenía apoyado el dispositivo.

De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, los investigadores analizan dos versiones sobre las circunstancias de la muerte: una sugiere que el estudiante universitario recibió una descarga eléctrica mientras trataba de reparar un cable del teléfono y murió en el acto; mientras que otra indica que estaba usando su celular o se quedó dormido con él cuando ocurrió la descarga que lo mató.

El cuerpo de Ronaldiño fue trasladado a la morgue de Hualhuas para realizarle la autopsia y conocer las causas exactas de su deceso. Según los medios locales, la víctima estaba arreglando el cableado de una extensión eléctrica cuando ocurrió el hecho fatal.

OTRO CASO. Una joven tailandesa intentaba cargar su teléfono móvil cuando el cable de su cargador en malas condiciones alcanzó a tocar una de las patas de su cama de aluminio, provocando una fuerte descarga eléctrica y eso causó su muerte.

Últimas noticias