Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Madre dio la vida por su hijo

Madre dio la  vida por su hijo

“Su hijo Matías va a crecer sabiendo que su mamá se fue como una heroína para convertirse en el ángel que le cuidará”, dijo el hermano de la víctima.

POR RODRIGO VALDEZ

(Tw: @rodrisamuvaldez)

¿Hasta dónde puede llegar el amor de una madre? Me atrevo a decir que no tiene límites. Y esta respuesta -paradójicamente- toma fuerzas en medio de una tragedia que enlutó a toda una familia. La historia de María Gerónima Cáceres denota hasta dónde llega el amor de una madre para proteger a un hijo.

El accidente ocurrió en el Este del país. (Crédito: La Clave)

En un accidente de tránsito -ocurrido en el barrio Carolina de Ciudad del Este-, María perdió la vida, pero segundos antes realizó un acto de amor puro, verdadero que solo una mamá lo haría: salvó a su hijito del percance. La mujer vio cuando una moto se les venía encima y puso su cuerpo de “escudo” para proteger a su hijo Matías (6) y luego lo empujó para sacarlo del camino del biciclo para evitar que este sea alcanzado.

Mati quedó al costado de la avenida tras el choque. (Gentileza)

El pequeño se salvó, pero María no corrió con la misma suerte. Murió tras ser embestida y golpear fuertemente su cabeza por el cordón de la vereda. “Nos tiene destrozado lo que pasó. Pero nos queda el consuelo que su hijo Matías va a crecer sabiendo que su mamá se fue como una heroína para convertirse en el ángel que le cuidará desde arriba tanto a él como a su hermano Joel (15). Ella hizo un acto de amor puro antes de morir que solo una madre lo puede hacer”, dijo Marcial Cáceres, hermano de María. “Ella se dirigía a la casa de una de nuestras hermanas para dejarle a Mati ahí y después ir a trabajar. Le pasó esto a dos cuadras de su casa”, agregó. “Estoy seguro que ella no dudó para salvar a su hijo. Siempre nos decía que haría lo que sea para protegerlos, hasta decía que daría su vida para cuidarlos y así lo hizo. Es nuestra heroína. Matías cuando sea más grande va a contarles a todos lo que su mamá hizo por él”, finalizó.

El accidente que se cobró la vida de María

Sus hijos eran todo para la mujer.

De acuerdo a los datos proveídos por la Policía, en la mañana de ayer, María salió de su casa en el barrio Carolina de Ciudad del Este y llegó hasta la avenida Perú, donde fue arrollada. El biciclo estaba al mando de Julio Peralta, de 26 años, según el informe policial. El motociclista fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado por varias horas.

El pequeño Matías fue retirado por sus familiares cuando llegaron los intervinientes. “Tanto a Matías como a su hermano Joel no le vamos a desamparar. Vamos a brindarles todo el apoyo y sabemos que su mamá nos ayudará desde arriba”, dijo don Marcial.

ALEGRE Y SERVICIAL. “Somos 15 hermanos y María era la más divertida, alegre, la más servicial, la que estaba siempre para dar una mano. Nos duele muchísimo lo que le pasó”, dijo don Marcial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica