Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guaraní, ¡qué bien se te “bi”!

Guaraní,  ¡qué bien  se te “bi”!

Si el rival de la final llegaba con una goleada, el campeón actual no quería ser menos. Ayer, jugando a un fútbol de constante presión desde la salida misma del equipo rival, forzando varios errores, este Guaraní de Gustavo Costas demostró que está para el “bi”.

Con la presencia ofensiva de Rodney Redes y Claudio Aquino, más la presencia goleadora de José Ortigoza, armaron un tridente que terminó destrozando todas las esperanzas de los “Escoberos”.

Si bien el comienzo se mostró parejo, donde Capiatá incluso llegó con peligro hasta el arco de “Nacho”, el primer mazazo del Aborigen comenzó a inclinar la balanza de manera decidida, porque el 1-2 fue contundente.

Es que ni bien Redes puso el primero, después de una gran jugada personal sobre los 27’, Ortigoza ya estaba festejando el segundo a los 33’. En esos seis minutos, cambió el curso del partido.

Antes de ir a vestuarios, José Florentín puso el tercero (40’) tras otro horror defensivo de Capiatá, y ni bien volvieron a la cancha, Claudio Aquino ya ponía el cuarto (49’).

Por más que Cristhian Aguada puso el descuento sobre 55’, el chute estaba sentenciado. Y sí, Guaraní, ¡que bien se te “bi”.

“SOMOS LOCALES…” Una de esas perlitas que difícilmente se puedan volver a ver en nuestro fútbol se dio ayer: jugaban Guaraní-Capiatá pero había más gente… ¡de Colón! Esperando la final, ojagarrapa.

Ayer “llovieron” los pilotines

Una vez más, el paraguayo demostró lo rápido que es. A pocos minutos del arranque del encuentro, el tiempo “no aguantó más” y comenzó a gotear sobre la gente. Ni bien cayeron las primeras diez gotas, “llovieron” los vendedores con pilotines, a 10 mil guaraníes por cabeza. Como “ayudando” al negocio, en un sapy’aite se vino con todo el agua y ahí se remató lo que había. Gran parte de las gradas quedaron teñidas de amarillo. Después, ¡ya no llovió más.

El clásico será en diciembre en una cancha ¿del interior?

Habrá otro Guaraní-Libertad, el mes que viene.

Guaraní, que va por el “bicampeonato”, luego de haberse quedado con la primera edición después de una infartante definición desde los doce pasos ante Olimpia, y Libertad, que quiere un título más, se verán las caras en la gran definición que se dará en diciembre en una cancha a determinar.

Todo apunta que se jugará en algún escenario del interior del país, aunque no se precisó cuál. Y la fecha más tentativa para este clásico que definirá ni más ni menos que una Copa está marcada para el próximo 4 de diciembre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica