Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quiere políticos bomberos que sientan la realidad

Quiere políticos bomberos que sientan la realidad

Desempeñarse como figura política es un trabajo que Freddy Chamorro (37) viene haciendo desde hace varios años. Él ocupa el cargo de concejal departamental de Alto Paraná. Su imagen ya es conocida como tal, pero ahora, además de ejercer su función como edil, decidió formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en su departamento y así poder servir a la ciudadanía.

“Fui durante un mes a Israel para hacer un curso. Ahí fue donde aprendí el voluntariado y desde entonces tomé la decisión de poder ayudar de esta manera también a la ciudadanía”, dijo Chamorro, quien el fin de semana pasado juro como bombero y ya es parte de las filas amarillas.

Con el grupo de compañeros que juró servir a la ciudadanía.

El “apagafuegos” pyahu resaltó avei que esto es una manera de poder acercarse más a la ciudadanía y aportar su granito de arena a la hora del llamado de auxilio. “Esto es una manera de ver lo que la ciudadanía está pasando, por eso insto a todos a que sean parte de los bomberos, quiero que todos los políticos sean bomberos, para que sientan la realidad”, señaló el concejal, quien ovy’a syry con su nueva profesión.

Ahora tiene el rango de bombero activo, donde desempeña funciones como manejar los móviles y otros, ya que el curso que hizo es corto, pero aseguró que seguirá para ser parte de los combatientes. “Ahora soy bombero activo, pero buscaré llegar a ser combatiente, porque en verdad ser bombero es un gran honor”, terminó diciendo el capeto municipal de Alto Paraná.

HERNANDARIAS. Cerca de 20 bomberos juraron el fin de semana pasado para poder servir a su departamento y avei salvar vidas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica