Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tatucuá: “Nos farrean porque relacionan con lo otro”

Tatucuá: “Nos farrean porque relacionan con lo otro”

“Cada vez que me preguntan de dónde soy me río nomás ya, porque mi respuesta va a causar gracia”, dijo una de las lugareñas.

“Cada vez que me preguntan de dónde soy me río nomás ya, porque sé que mi respuesta va a causar gracia”, confiesa a Crónica Catalina, mientras su vecina Cynthia se toma de la cabeza, sonríe y añade: “A mí si que me preguntan siempre ¿cuándo vamos a conocer el agujero del tatú? (ríe)”. Las chicas son de una zona que tiene una peculiar denominación. Viven en Tatukua, una hermosa compañía, ubicada en el distrito 3 de Mayo, de Caazapá.

El nombre llama la atención porque al toque las personas tienen un pensamiento tie’y y relacionan con la parte íntima de la mujer. Precisamente, son a las chicas del lugar a las que más se les hace bromas cuando ven el cartel que da la bienvenida al sitio. “Siempre nos farrean y hacen bromas porque relacionan con lo otro, pero nosotras la tomamos con humor, sabemos luego que van a pensar eso”, agregó entre risas Catalina. “A mí no me molesta, pero hay muchas que son de aquí que piensan dos veces para decir de dónde son, porque no quieren que se les haga broma por esa cuestión”, añadió a nuestro medio Cynthia.

El cura párroco, junto a los feligreses en una actividad en el oratorio.

Por su parte, don Fernando Ruiz Díaz, un docente que nació y se crió en Tatukua, confiesa que efectivamente son conscientes que el nombre despierta la curiosidad de los foráneos. “Tatukua es el mejor lugar de todos. Cuando gente que viene de otras partes del país ven el cartel que está en la entrada de la compañía, lo primero que hacen es sacarse una foto porque no creen que el sitio se llame así”, añadió. “Las mujeres lo que tienen que soportar sí o sí las bromas de las personas de afuera”, finalizó.

¿Por qué este lugar tiene un nombre así?

“El nombre no tiene nada que ver con eso que la gente piensa. El paraguayo pues es kachiãi y de ese lado siempre se agarran”, dijo el profe Ruiz Díaz. “Se llama así la compañía porque anteriormente había en la zona un montón de armadillos, el famoso tatú. Había miles. Y también porque los caminos son muy angostos y encurvados, parecido al Tatukua (las madrigueras). De ahí la denominación”, explicó.

“Para nosotros es normal el nombre porque sabemos que no tiene nada que ver con sexo, sino por los armadilos que abundaban por aquí, ahora ya hay pocos lastimosamente”, confesó.

El rollete va a rezar al “agujero del tatú”

El oratorio de la zona.

¿Te imaginás que tu novio te diga: voy a ir a rezar en el ‘agujero del tatú’? Lo más probable es que entres en corto y tengas un pensamiento tie’y. Pero mejor que te tranquilices y no hagas caso a lo que tu mente te está diciendo. Tu media naranja se está refiriendo al oratorio Tatukua.

Según los lugareños, el rollete acude a rezar y a encomendarse en el sitio que sin dudas tiene un nombre bastante curioso. El lugar se llena de gente cada vez que se realiza alguna actividad religiosa.

FAMILIAS. En Tatukua existe unas 120 familias que son muy unidas y trabajadoras, contó el profesor Fernando Ruiz Díaz.

Expo empleo en honor al concejal Víctor Menacho

La Comisión de Cooperativas y Pymes de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción realiza hoy una feria de empleos, desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, en el club Independiente de Campo Grande, ubicado en la avenida Salvador del Mundo y Aviadores del Chaco. Se van a ofrecer más de 500 puestos laborales para loperro que necesiten laburo.

Mades interviene un club de verano de San Bernardino

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino un club social de San Bernardino por tirar sus “aguas negras” directamente al lago Ypacaraí, mediante un caño que ingresa al agua. Se constató que el citado club veraniego funciona sin la declaración de impacto ambiental expedida por el Mades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica