Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pioneros de los “taxis de 2 ruedas” y sus vivencias

Pioneros de los “taxis de  2 ruedas” y sus vivencias

Debajo de una carpa que usan como techo estaban ellos, Marcial Escobar (47) y Juan Ferreira (28), unos mototaxistas de dos ruedas, quienes sentados en una esquina del barrio El Portal, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, esperaban a los pasajeros llegar para llevarlos a destino.

Ambos ya tienen sus años encima como taxistas de dos ruedas, pero aseguran que este trabajo es uno de los mejores que tuvieron. “Antes era panadero, pero después salí y ya empecé a trabajar como taxista en moto, hace como 9 años que estoy acá, no soy el fundador pero la parada ya tiene su tiempo, más de 10 años por ahí”, decía don Marcial.

Por su parte, Juan contó que trabajó mucho tiempo en supermercados en horas de la madrugada subiendo y bajando cosas para el negocio, pero luego decidió cambiar de rubro y se metió al mundo de las dos ruedas. Asegura que es un muy buen trabajo, además de dejarle muy buenas ganancias. “Se gana bien en este trabajo, además ya tenés tu clientela que te llama y vos ya estás ahí. Si son desconocidos de noche no hay caso para irte, pero si ya son los de siempre, sin drama”, contaba el karai, quien asegura que la clientela hay a cacharrata porque el cobro es menor que los demás.

Ambos taxistas no dejaron de destacar la gran inseguridad que existe, más aún en horas de la noche y a pesar de que ya tuvieron malas experiencias no se quedan de brazos cruzados y siguen trabajando. “Hendy es pero no hay de otra, si no trabajamos va a ser peor otra vez”, terminó diciendo Juan.

“Me apretaron entre dos y me robaron mi moto”

Juan, quien hace como siete años está como taxista, contó que hace como 5 años tuvo una mala experiencia, ya que a plena luz del día unos arrieros detrás de un conocido supermercado de la ciudad le salieron y le apretaron hasta que el mismo entregue su moto.

“Me apretaron entre dos y no tuve de otra que darles. Un mes y medio estuve sin moto, hendy fue, pero después encontré un poco. Es la misma moto que ahora uso para trabajar”, terminó diciendo el arriero dejando salir una pequeña risa, recordando el hecho.

A punto de terminar tramo en la zona de Paraguarí-Sapucai

La pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Paraguarí – Alpasa – Sapucai, en el departamento de Paraguarí, está en un 95% de ser concluida he’i. La obra tiene una extensión de 30 km. Actualmente se están colocando los últimos metros de carpeta asfáltica, mientras ya se trabaja en la parte de señalizaciones.

Puente sobre río Acaray terminará este diciembre

Un nuevo puente sobre el río Acaray se va a terminar en diciembre. Esto va a beneficiar a 80.000 personas mediante la unión física de los distritos de Minga Guazú y Hernandarias, en el Alto Paraná. La pasarela de 150 metros está ubicada a unos 6,5 kilómetros de la ruta PY07 a la altura del kilómetro 16 en el distrito de Minga Guazú.

¡Cháke! con las infecciones por culpa de la sequía

Las partículas suspendidas en el aire por causa de la sequía pueden irritar los conductos bronquiales y los pulmones de las personas, agravar las enfermedades respiratorias crónicas y aumentar el riesgo de bronquitis y la neumonía. El Ministerio de Salud pide tener mucho cuidado ante cualquier situación y recomienda que se beba mucha agua.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica