Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Remontada histórica!

¡Remontada histórica!

La Albirrojita Sub 17 dejó fuera del Mundial de Brasil a la sele curepa. Perdía 2-0 y lo dio vuelta para instalarse en cuartos de final. ¡Una locura!

Casi nunca se gozó tanto. La Albirroja Sub 17 le dio a la afición paraguaya otro alegrón que tuvo un sabor heroico, con una remontada que nunca se dio en instancias mundialistas y que seguramente se recordará por mucho tiempo.

Si el primer tiempo fue terrorífico para los nuestros, lo mostrado en el segundo tiempo merece un monumento. Porque se falló en el primer gol argentino, se tardó en reaccionar y sufrió el segundo, que parecía el de nocaut. Paraguay, dormido.

Pero si hay algo que ya demostró este cuadro de Gustavo Morínigo es la fortaleza anímica ante la adversidad. Y ese carácter salió a relucir en el segundo tiempo.

Con el ingreso de Matías Segovia tuvo otro aire. Le dio vitalidad al ataque, despertaron los demás, y tras dos claras ocasiones, del mismo Segovia, que solito remató al cuerpo del arquero, y aquel tiro libre al travesaño de Diego Torres se vino el descuento.

Segovia ganó una pelota larga y definió forzado. Un defensor argentino logró sacar la pelota que ya había entrado y el VAR le dio la razón, para el descuento.

Paraguay se expuso al contragolpe y el arquero Fernández se hizo figura en esta etapa. Tras estos sofocones, Torres puso el merecido 2-2 con un remate esquinado. El camino de los penales parecía allanado, pero apareció la calidad de Diego Duarte para sentenciar todo. El delantero recibió una pelota larga y le pegó un baile a su marcador para definir con un zurdazo tremendo para poner el 3-2 y meter a la Albirrojita en cuartos de final.

Ante Holanda, el domingo

Paraguay fue el último equipo clasificado a cuartos de final y su rival será Holanda, que había despachado a Nigeria, el martes pasado. Este encuentro ante los europeos será el domingo que viene, desde las 16:30, en el estadio Kléber Andrade, en Cariacica. Los otros emparejamientos quedaron así: Corea del Sur-México, también el domingo a las 20:00, y los duelos estelares España-Francia e Italia con la anfitriona Brasil, que se jugarán el lunes 11, a las 16:30 y 20:00, respectivamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica