Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Siempre le rezo a mamá antes de jugar”

“Siempre le rezo a mamá antes de jugar”

Juan Gabriel Abente Amarilla tiene 35 años, nació en la ciudad de Luque el 3 de marzo de 1984, es luqueño de alma, fue campeón con el Auriazul en el año 2007; sin dudas un histórico de nuestro fútbol. Hoy, ya en parte final de su carrera, está a un paso de lograr el ascenso a Primera División con el 12 de Octubre de Itauguá.

Crónica habló con él sobre los sueños que le quedan por cumplir como jugador, las ganas que tiene de ser técnico, la pelea por el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol y de una costumbre muy particular, rezarle a su madre que falleció hace 4 años, antes de cada partido.

Abente lleva la cinta de capitán en el “Tejedor”.

“Estamos bien, el ambiente en el 12 de Octubre es muy bueno. Sabemos que estamos muy cerca del ascenso y que dependemos de nosotros para llegar al objetivo. No podemos negar que hay cierta ansiedad en el plantel porque muchos son jugadores de la casa, muchos de ellos son jóvenes también”, afirmó.

“Lolo” sabe que está en la parte final de su carrera y no le teme a lo que vendrá, ya terminó la carrera de entrenador y en un futuro no muy lejano le gustaría ejercer la profesión, pero antes quiere volver a jugar en Primera.

“El torneo de la Intermedia no es fácil, es largo, cansador, pero estamos muy contentos por llegar a esta instancia. Creo en Dios, siempre le rezo a mamá antes de jugar, falleció hace 4 años pero siempre está conmigo. Si llegamos a lograr el ascenso le voy a dedicar a ella”, dijo emocionado.

“Estamos bien, el ambiente en el 12 de Octubre es muy bueno. Sabemos que estamos muy cerca del ascenso y que dependemos de nosotros para llegar al objetivo”

JUAN ABENTE, 12 de Octubre (I)

Destacó tarea del ex técnico

Miguel Cristaldo fue el DT que armó el actual plantel del “12” y el que condujo al equipo hasta casi las últimas fechas, hasta que fue cambiado por Daniel Farrar. Abente fue claro al respecto. “El profe Miguel es el artífice de todo esto”, he’i.

Luqueño fue y es mi casa”

Para Juan los momentos más felices de su carrera los vivió en el Sportivo Luqueño. “Yo nací en Luque, Luqueño fue y es mi casa. Jugué allí 8 años, fui campeón y sigo viviendo en Luque. Me gustaría dirigir a Luqueño y a ‘12’ alguna vez”, señaló.

Vestí la casaca de un grande como Olimpia, pero sin suerte”

Ronald Huth, Dante López, Diego Centurión y “Lolo” Abente.

En el año 2013 Juan Abente dio uno de los pasos más importantes de su carrera, fue transferido a Olimpia. El mediocampista reveló que fue un enorme orgullo haber vestido la casaca de la institución de Para Uno, aunque también admitió que las lesiones no le permitieron mostrar todo lo que podía.

“Vestí la casaca de un grande como Olimpia, lástima no tuve mucha suerte porque me lesioné y jugué muy poco, pero de todos modos fue una experiencia increíble”, relató el capitán del 12 de Octubre de Itauguá.

SAN LORENZO: El “Rayadito” quiere aprovecharse del Indio del” Clausura

Guaraní, rival de San Lorenzo el próximo domingo por la fecha 18, tiene dos “caras”. Una la que muestra en el Clausura y otra en la Copa Paraguay, el “Rayadito” buscará sacar ventaja del equipo que no anda bien, el del torneo. “Es un gran equipo, debemos aprovechar nuestras oportunidades”, dijo Derlis Mereles, jugador “santo”.

LIBERTAD: El objetivo es ganar y meterle presión al equipo de Daniel Garnero

La derrota de Olimpia contra Luqueño le dio vida a Libertad en el Clausura y ahora el Guma quiere meter aún más presión. El lunes jugarán ambos, los de Tuyucuá primero y luego la “O”. “Vamos a seguir peleando”, señaló Blas Cáceres.

SELECCIÓN SUB 23: Llamaron a 19 “locales” para los amistosos contra el conjunto de Venezuela

El técnico de la selección Sub 23, Eduardo Berizzo, convocó a 19 jugadores del plano local para los dos amistosos a disputarse contra Venezuela los días 15 y 17 de noviembre, el primero en cancha de Libertad y el segundo en el estadio de Olimpia.

GENERAL DÍAZ: Cristian Martínez quiere dar el gran golpe el lunes en el “Nicolás Leoz”

Cristian Martínez, DT de las “Águilas”, prepara un equipo que apostará al contragolpe el próximo lunes cuando visite a Libertad en Tuyucuá. El DT sabe que será un partido más que difícil, pero “cree” en su equipo.

LUQUEÑO: Repetir lo realizado ante Olimpia es la meta de Celso Ayala en el “Kure”

Celso Ayala y sus muchachos dieron el gran golpe el domingo pasado, le ganaron al puntero Olimpia por 1-0, victoria que desean repetir ante River Plate el martes. “Todos los partidos son difíciles, nuestra meta es sumar de a tres en cada partido”,

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica