Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Fiesta Sudamericana!

¡Fiesta Sudamericana!

No trajo la cantidad de hinchas que sí trajo Colón de Santa Fe, pero jugaron como se tiene que jugar una final, concentrados, firmes en todas sus líneas y aprovechando las ocasiones de gol que tuvo.

Independiente del Valle, un equipo humilde de Ecuador, derrotó ayer al equipo argentino por 3-1 y dejó grabado para siempre su nombre en la historia del fútbol sudamericano… primera final única, primer título internacional.

Lágrimas, abrazos y plegarias al cielo, así fue el final para los jugadores del conjunto donde en su momento brilló el arquero Daniel Librado Azcona.

Ganó el mejor, ganó el que hizo mejor las cosas, ganó el que jugó más con la cabeza que con el corazón.

A los 24’ del primer tiempo, ya bajo una torrencial lluvia, León puso el 1-0 para los ecuatorianos. Tras este tanto el partido se paró por más de media hora. La tormenta fue protagonista, cambió los planes de ambos técnicos, obligándolos a dejar atrás el toque y apostar a los pelotazos, ya que el campo de juego no estaba en condiciones para poner “la pelota al piso”.

Tras la postergación y el paso de los “palos de repasar” por el campo de juego de “La Nueva Olla”, el compromiso continuó… y a los 42’ Sánchez puso el 2-0 para un Independiente del Valle que siempre se mostró más sólido.

En el segundo tiempo Colón lo intentó, lo buscó, con desorden, pero lo buscó. Rodríguez tuvo un penal para descontar y seguir creyendo, pero su disparo fue a parar en las manos del portero Pinos.

A dos del final Olivera marcó para los santafesinos y de contragolpe Dájome liquidó el pleito, 3-1 para el campeón.

PARA TENER EN CUENTA

FUNDADO EN 1958

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, mayormente conocido como Independiente del Valle, fue fundado el 1 de marzo de 1958 con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán 6.

DESDE ABAJO

IDV consiguiendo el ascenso a la Serie B de Ecuador en 2007 y a la Serie A de Ecuador en 2009. En el 2016 fue subcampeonato de la Copa Libertadores de América y ayer ganó la Copa Sudamericana 2019.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica