Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ligó una paliza VARbara!

¡Ligó una paliza VARbara!

A la Albirrojita le pasó factura el haber jugado hace solo tres días un partido intenso y ya no tuvo piernas para la remontada.

Después que el país se ilusionó con la selección Sub 17, apareció una “naranja enchufada” y nos hizo chispear todo. Los que armaron el fixture se pasaron de vivos y mataron las ilusiones de los chicos, que perdieron grande ante los Países Bajos. Nos pasaron por arriba: 4-1.

Ni bien comenzó el chute, ya se le fueron encima al arco albirrojo. De acá para allá los pelotazos que se iban apenas afuera o que pegaban en alguien para que no terminen en las redes. Pero lo que quedaba claro es que más allá de la diferencia futbolística, el físico estaba pasando factura.

El haber descansado menos de tres días y jugar contra un equipo que por poco tuvo una semana de descanso hizo que la balanza se tuerza. Eso se vio incluso sobre el minuto 11, cuando Diego Duarte estrelló una pelota en el poste que pudo ser el primero del encuentro. Es que no se tuvo la explosión de ese encuentro ante los curepas y todo costó mucho más.

Hoever a los 30’ y Hansen a los 40’ fueron los dos primeros mazazos que recibió la selección. El gol de Duarte cuando se iba la primera parte levantó un poco el ánimo, así como las jugadas que terminaron en gol de ellos pero invalidadas por el VAR, que perdonó dos veces.

Aun así, no sirvió de mucho. Igual los holandeses pudieron meter un par de goles más ante la falta de reacción de un equipo cansado que no tuvo armas para dar pelea, dejando una tristeza mundial.

UNA BAJA. A más del cansancio que se acumuló, Paraguay sufrió la baja en fases anteriores de Fernando Presentado, que venía titulareando. Todo mal.

“Prácticamente no tuvimos descanso”, le bajó Morínigo

Al término del encuentro, Gustavo Morínigo he’i que si bien es cierto “nos superaron bien, nos ganaron bien, y hay que reconocer cuando nos gana bien”, admitió que el factor “piernas” tuvo mucho que ver.

“Tuvimos dos días de descanso, prácticamente no tuvimos descanso. No llegamos a la recuperación adecuada para enfrentar a este tipo de rivales que venían muy preparados, muy descansados, dos días más de descanso que nosotros”, le bajó el entrenador de la Sub 17.

Hoy sigue la fiesta mundialista con el anfitrión en cancha

Los rapais juegan hoy.

Con dos verdaderos partidazos, va a continuar hoy el Mundial Sub 17. A primera hora, se verán las “caritas” en un cruce de paletas bien purete los seleccionados de España y Francia, que vienen de dejar por el camino a Senegal y Australia, respectivamente. El encuentro comenzará a las 16:30 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goianía.

En ese mismo escenario, pero desde las 20:00, Italia se las tendrá que ver con el local, Brasil, que es la última selección sudamericana con “vida” en este torneo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica