Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con sus tajy, Pirayú quiere ser “más verde”

Con sus tajy, Pirayú quiere ser “más verde”

En todos los accesos de la localidad se plantaron arbolitos de lapacho de diferentes colores, que van a adornar la entrada con sus flores.

“Pirayú nos conecta a un futuro más verde”, así se denomina la iniciativa de un grupo de jóvenes pirayuenses que sueñan y trabajan para ver a su ciudad cada día más hermosa. Los péndex, teniendo en cuenta que los espacios verdes son importantes, a full oñepyrû un proyecto de arborización en los accesos principales de la ciudad.

Los chicos que integran el proyecto.

“A finales de octubre comenzamos a plantar arbolitos de tajy, en la ruta que nos conecta con Ypacaraí. Ahora nos estamos preparando para arborizar los otros accesos: como los de Yaguarón, Paraguarí, Caacupé”, comentó a Crónica Fernando Salinas, miembro de la iniciativa.

Los plantines donados por la Universidad Columbia.

La arborización de la ruta Pirayú-Ypacaraí ya está terminada, los plantines que se usaron ahí son de lapachos de color rosado y avei de otros tonos como el amarillo. La idea de los chicos es que en cada “frontera” con Pirayú, el verde de los árboles o las flores del tajy ofrezcan un gran espectáculo visual y, por sobre todo, natural a la gente que los visita.

Fernando Salinas he’i avei que ellos son los encargados de cuidar los plantines. “Nosotros nos encargamos de regar tempranito, a las seis de la mañana todos los días y también a la tardecita, para que crezcan rápido porque si dejamos así nomás no va a funcionar. Además cortamos el césped. Le cuidamos, si prenden todos nuestros arbolitos va a ser genial”, he’i el capo.

¡Contagió a todos la movida y se sumaron más!

Empezaron entre diez aproximadamente, ahora piden que se sumen vecinos y avei en la primera arborización se sumaron alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo de una Universidad privada de la ciudad. “Ellos donaron los plantines, ahora queremos hacer lo mismo en la entrada de Yaguarón, y queremos esperar a que todos los integrantes del equipo tengan tiempo ya que estamos en épocas de exámenes, también queremos pedirles a los vecinos de ahí que nos ayuden a cuidar una vez que plantemos los arbolitos ya que nos beneficia a todos esto”, explicó a Crónica Cynthia Núñez, presidenta de la organización.

TÚNEL VERDE. En todas las frontera’i de la ciudad se van a plantar arbolitos. En algunas partes, la idea es crear un túnel verde natural avei.

100 ARBOLITOS. Esa es la cantidad de plantines que ya se plantaron, especialmente en el acceso desde Yaguarón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica