Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me trago nomás las bajadas de caña”, he’i

“Me trago nomás las bajadas de caña”, he’i
  • POR JORGE IZQUIERDO

“Al gordito mandalo al arco”, es lo que siempre se suele decir en los partidos de fútbol cuando se juega entre amigos. En este caso, en el fútbol de ascenso, en la Primera C de la APF, el equipo de Oriental cuenta en sus filas con un pelotero de “mucho peso” y se trata de Juan Bogado (34 años), quien tiene ¡116 kilos! de pura clase.

El jugador, que es centrodelantero y capitán del cuadro chacariteño, charló con Crónica y al ser consultado de cómo se siente jugando con varios kilos de más, señaló que “a lo mejor me dificulta un poco en cuanto a la movilidad, pero hace tiempo que juego así, con varios kilos, y la verdad que me siento bien. Juego más de espaldas al arco y trato de aguantar las pelotas que me dan y asisto al segundo delantero, péa la ajapovéa”, soltó en medio de risas.

Juan también nos confesó que en cada cancha a la que va, principalmente cuando juegan de visita, recibe todo tipo de “cariños”. “Me tratan de todo, ya te imaginarás que ‘nde gordo’ es lo mínimo que me dicen, pero me trago nomás las bajadas de caña o las uso más bien como motivación. Siempre trato de dar lo mejor de mí y las críticas que recibo me dan más fuerzas para seguir jugando”, remató nuestro protagonista.

En el ascenso sí o sí tenés que laburar aparte”

El capitán en compañía de su familia.

Juan sabe que la cruda realidad en el ascenso paraguayo es que en lo económico, no hay mucho por pretender. “Yo trabajo aparte en una empresa tercerizada que se dedica a la limpieza y mantenimiento de algunos lugares. Estoy ahí hasta las 3 de la tarde y después me voy a entrenar. Algo hay que hacer, en el ascenso sí o sí tenés que laburar aparte porque el sueldo no alcanza para mantener a la familia”, culminó.

El desayuno que tiene Juan es algo sagrado

Como labura muchas horas, Juan Bogado necesita subir el ánimo por las mañanas y atendé lo que le baja: “Acá en la Chacarita hay un copetín muy conocido en el que preparan muchas cosas. Ahí voy siempre y como empanadas y tortillas para el tereré rupa, eso es sagrado luego”, le bajó en medio de su buena onda.

El deseo que tiene el capi de Oriental

Juan juega en Oriental desde los 16 años. Tuvo un paso por Independiente CG, con el que logró ascender a la Intermedia: “No pude seguir jugando en la Intermedia porque tenía que laburar y no me daba el tiempo”, he’i.

Juan también tiene un deseo muy grande: “Quiero seguir jugando hasta que me den las piernas. Solo pienso en seguir jugando, nada más”, finalizó.

HIZO 5 GOLES. Es la cantidad de tantos que el capitán de Oiental marcó en el torneo de la Prmera “C”, en este año. El certamen culminó el fin de semana pasado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica