Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedalea desde ashá para ver a la Virgencita

Pedalea desde ashá  para ver a la Virgencita

Para Roberto Torres (42) es razón suficiente tener buena salud, un techo y comida para agradecer a la Virgencita Azul de Caacupé y por eso decidió pedalear más de 1.000 kilómetros rumbo a la capital espiritual del país desde Buenos Aires. Torres llegó el domingo a San Ignacio, Misiones, su ciudad natal, tras ocho días de intenso pedaleo. Allí se quedó a descansar y ayer emprendió viaje nuevamente bien temprano.

“Fue todo un desafío esto. Lo que más me costó fue el calor ardiente que sentí al salir de Buenos Aires. Realmente, el primer día estuve a punto de darme vuelta y volver, pero dije: ‘Bueno ya estoy acá’, y seguí. Al día siguiente pedaleé 8 horas bajo la lluvia. O sea que el comienzo fue un poco pesado”, contó.

Así, cargadísimo de bultos llegó a San Ignacio.

Relató que en el camino y con ayuda de su esposa, se hospedó en hoteles, cabañas, ere eréa. “Mi esposa me venía haciendo las reservas desde allá y tenía en cuenta la zona en la que me encontraba para reservar”, relató.

Al entrar a tierra guaraní, la calidez paraguaya ya se hizo sentir. “En cada pueblo que llegaba la gente salía a mirar porque me veían cargado de bultos con la bici y me ofrecían agua, comida e incluso hospedaje. Un grupo de camioneros y todo me ofrecieron ayuda”, siguió.

Su idea es llegar el día de hoy ya a Caacupé. “Tengo pensado quedarme esta noche (por ayer) a descansar en Paraguarí y mañana temprano seguir hasta llegar ya a Caacupé”, explicó el ciclista a nuestro medio.

DISTANCIA. La distancia entre Buenos Aires y Caacupé es de 1.320 kilómetros. Hasta ayer había hecho 1.100 kilómetros.

Buscando un futuro mejor, hace 20 años rumbeó a la Argentina

Hace 20 años que Roberto rumbeó para ashá con el fin de laburar y poder forjar su futuro. Hoy día tiene un hijo de 17 años que vive en el país y otro de 13 años que está en el país vecino. Su esposa es quien la apoya en todo lo que emprende. Labura hace 12 años en una empresa, está en la parte de montaje industrial.

Torres forma parte de un grupo de ciclistas en Buenos Aires y relató que ellos lo ayudaron a iniciarse en el mundo del ciclismo y se mostró agradecido con ellos.

Un día para atender tus niveles de azúcar y controlar la presión

Por la Semana Mundial de Lucha contra la Diabetes, en el Hospital Materno Infantil San Pablo se van a estar dando servicios gratuitos de control de azúcar en sangre y de presión arterial este viernes 15 de noviembre, desde las 7:30 horas hasta las 11:00. Ambos controles son fundamentales para pillar temprano si hay o no diabetes, advirtieron.

Dieron prótesis a chaqueños y lucen sonrisas pyahuete

En Boquerón, con ayuda de la Gobernación y avei del Ministerio de Salud, unos 35 indígenas accedieron a servicios odontológicos gratuitos y recibieron avei prótesis dentales que ahora les dan nuevas sonrisas. “Esto es el inicio de un proyecto a través del cual se pretende alcanzar a otras comunidades indígenas del departamento”, he’i las autoridades.

Gran Hospital del Sur: oñepyrûtama las obras en el 2020

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitaron el terreno en el que se va a levantar el Gran Hospital del Sur, obra que en el primer semestre del año que viene va a comenzar su fase de licitación. El hospital tendrá capacidad para 250 camas, según he’i Mazzoleni.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica