Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sensible y solidario”, así despiden a radialista

“Sensible y solidario”, así despiden a radialista

El conductor de la camioneta Ford Ranger en principio no se quedó a auxiliar al accidentado, según denunciaron, luego se entregó.

  • LORENZO AGÜERO
  • Corresponsal

“Callado, de risa tenue, mirada honda. Sensible y solidario. Con el corazón abierto a las necesidades de los demás. Con ideas claras y oportunas. Un ser lleno de sabiduría, de compromiso profundo. Abierto, tolerante pero inflexible cuando debía serlo”. Así despedían desde la página “Voces Paraguay” al radialista Bernardino Alegre (55), quien ayer fue arrollado por un vehículo que formaba parte de la comitiva que acompañaba al presidente Mario Abdo Benítez. El comunicador se movilizaba en una motocicleta.

Según refiere el informe policial, cerca de las 11:00 horas de ayer se produjo el accidente sobre la ruta que une la colonia Naranjito con General Resquín.

La víctima fatal, el radialista Bernardino Alegre.

El documento señala que Alegre fue embestido por una camioneta Ford Ranger, guiada por Luis Alberto Báez, sargento primero de Infantería al servicio del Regimiento Escolta Presidencial.

Aníbal Vera, hermano materno de la víctima fatal dijo: “Mi hermano se fue a realizar cobertura para nuestra radio en el acto donde estuvo el presidente de la República en la colonia Naranjito. Yo me quedé en la radio. De venida, cuando estaba llegando a la radio se descompuso su motocicleta, estaba trayendo en su costado, allí le chocó la gente de la escolta presidencial. El que le chocó se quedó y me dio una llave y se fue.

En primer momento no sabía quién fue el accidentado, corrí para ver y encontré que era mi hermano. El que me dio la llave me dijo toma la llave, le choqué, creo que le maté y se fue a subir en otro vehículo para huir.

ARRESTO DOMICILIARIO. Intervino el fiscal Jorge Encina, de Santa Rosa del Aguaray. Se procedió a la imputación del militar y se pidió su arresto domiciliario. En cuando a la omisión de auxilio, está investigando elementos.

Solamente ANDE va a poder vender la energía de EBY

La Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) aprobó por unanimidad la propuesta por la cual se pide que cualquier exportación de la energía paraguaya de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sea realizada exclusivamente a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Negocian vuelta de American Airlines a nuestro país ra’e

Los directivos de la Dirección de Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) están negociando la vuelta de American Airlines a los cielos paraguayos. Esa empresa aérea de yanquilandia había dejado de volar para nuestro país en marzo del 2015, luego de dejar la ruta Miami-Asunción en vuelo directo. Esa vía quedó vacía.

Falleció bombero que fue héroe del incendio chaqueño

Una triste noticia se dio ayer a eso de las 13:30 horas cuando se comunicó el fallecimiento del bombero voluntario Braulio Rodolfo Báez Rodas.

El voluntario, quien era electricista, estaba trabajando en la muni de Mcal. Estigarribia y recibió una descarga fatal. Una gran pérdida para los bomberos y para nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica