Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡LUQUEÑOS SE BALEAN ENTRE ELLOS!

¡LUQUEÑOS SE BALEAN ENTRE ELLOS!

Un nuevo enfrentamiento entre barras del “Kure” dejó como saldo un herido de bala que debió ser hospitalizado de urgencia. Según la Poli, agresor y agredido ¡trabajan en la Municipalidad!

Cosa de nunca acabar. La violencia, que ahora va más allá de las canchas, es el pan nuestro de cada día en el fútbol paraguayo. Esta vez, de nuevo, los protagonistas son del Sportivo Luqueño, en algo que se vino haciendo común desde hace años atrás, en que se produjo la división dentro del grupo principal, dejando tras de sí varias personas muertas.

En la noche del lunes y primeros minutos de la madrugada del martes, los grupos se “disputaron” el control en un enfrentamiento que tuvo como escenario ni más ni menos que la vía pública, en el Cuarto Barrio de la “república”. Comenzaron los insultos, luego a arrojarse cosas y finalmente aparecieron los disparos.

La gente que estaba transitando en ese momento por el lugar debió pegar el raje por el miedo a que se le vengan encima estos criminales que habían “pactado” un “duelo” a través de las redes sociales.

Cuando más caliente se puso la cosa, de dejó oír un estruendoso disparo que impactó de lleno en uno de los que estaban en el lugar. De acuerdo a los datos policiales, el herido fue Carlos Javier Sanabria (27), quien ligó un plomazo caliente en una de sus piernas.

Urgente fue llevado hasta el hospital de la ciudad para que se lo atienda. Gracias a la mala puntería de quien disparó o a la suerte que tuvo en ese momento el herido, la cosa no pasó a mayores.

Por de pronto, en medio de la crisis que atraviesa el club por no poder usar su estadio desde hace más de un año, esta situación pareciera que no tendrá un pronto final, y mucho menos feliz.

Ambos son “funcionarios de la Municipalidad” he’i

En la comisaría tercera de Luque, el parte policial dejó saber un hecho muy curioso. “Tanto el agresor como el agredido son funcionarios de la Municipalidad”, precisó el comisario de dicha dependencia policial. He’i que según las informaciones que ellos manejan, “uno de los integrantes del grupo de Balboa pasó al otro grupo. Son excusas que no tienen sentido”.

Contó que, de acuerdo a la denuncia que se hizo, el posible autor del disparo sería un hombre de 30 años identificado como Ricardo David, quien tiene antecedentes por perturbación a la paz pública.

El comisario señaló incluso que al momento en el que aparecieron las patrulleras, los hinchas salieron corriendo del lugar y hasta dejaron abandonada una moto.

PELEAS. Solo en lo que va del año, los hinchas de Luqueño ya protagonizaron grescas con los hinchas de Olimpia en febrero y agosto. En ambos casos todo pasó en Sajonia.

SIN ENTRAR. Además, entre ellos mismos hubo amenazas, lo que ya les imposibilitó entrar en setiembre a la cancha de General Díaz cuando debieron hacer de local.

MUERTE. En febrero de 2017, un grupo de hinchas auriazules se enfrentó a otros fanáticos del mismo equipo en plena ruta General Aquino. Un joven de 20 años fue víctima fatal.

AMENAZADO. El presidente de la institución, Celso Cáceres, es otro de los que fueron víctimas de los hinchas del “Kure”. Petardearon su casa y lo amenazaron de muerte. No hay sanciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica