Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Durmió con gallinas y ¡hace parir a las vacas!

Durmió con gallinas y ¡hace parir a las vacas!

El día empezó, y lo que primeramente figura en la lista de actividades diarias de doña Zulma Delgado (45), no es irse a desayunar o hacer cualquier otra cosa, sino dedicarse a sus amados animales. Entre gallinas y aves de diferente especie, además de vacas y caballos transcurre la vida de esta doña, quien disfruta al dedicar toda su existencia a estos seres domables. “Nosotros estamos todo el día con los animales. Aprendimos de todo durante la vida para tratar con ellos y salvarles si es que surge la necesidad”, contó a Crónica la mujer.

Le salvaron la vida a una vaca y a su ternerito en el momento del parto.

Zulma relató que esta misión está repleta de desafíos, los cuales supo sobrellevar gracias a las fuerzas que le trasmitían los propios animales de la estancia Santa Ana, en el departamento de Ñeembucú, donde viven todos.

Una de las anécdotas que más marcó a la “mamá guasu” de las vacas y gallinas es que cuando hubo la crecida en la zona, tuvo que rescatar a todos los inocentes animales del agua por medio de una canoa.

“En ese momento, en los primeros en los que pensé fueron en mis animalitos, no quería que se mueran, por eso empecé a rescatarlos uno por uno”, le bajó. La compañía que brinda a los animales es tan grande que muchas veces evitan que pasen lo peor con ellos. Hace unos días la capa mujer tuvo que hacer avei de partera de una vaca, ya que la misma estaba dando a luz, cuando su ternerito anga se quedó trancado. Doña Zulma contó que se armó de valor y con la ayuda de su marido, se dispusieron a ayudarla para que no pase lo peor. “Si no lo hacíamos iba a morir la vaca y su hijo también. Pero gracias a Dios les salvamos a los dos”, afirmó.

POR SU BIEN. Doña Zulma contó que cuando tuvo que dejar la estancia a causa de la inundación, se quedó dormida en casa de su amiga. En ese entonces se quedó a dormir con sus pollitos para asegurarse de que todo estén bien.

Asegurados “toman” la construcción de IPS de Caazapá

Los asegurados “toman” la construcción para la unidad sanitaria de IPS en Caazapá. El profe Éver Villalba, del sindicato de educadores, señaló que exigen inclusión de una sala de parto y quirófano en el nuevo edificio. En medio del guarara el administrador de la constructora quitó fotos y provocó la ira de los manifestantes.

Va a juicio oral la querella de Celeste contra Bogado ra’e

La jueza María Luz Martínez elevó a juicio la querella de la diputada Celeste Amarilla contra el exparlanchín Victor Bogado. La acción judicial fue iniciada por la denigración de la memoria de un muerto, en este caso el marido de la legisladora, el ingeniero Franklin Boccia. La magistrada resolvió que la audiencia sea el 5 diciembre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica