Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La gente quiere ganar”

“La gente quiere ganar”

Julio Manzur, expelotero de la Albirroja, habla de lo que espera del equipo de Berizzo, en la previa del amistoso ante Bulgaria.

A diferencia de cuando él estuvo al servicio de la Albirroja, aquello tenía una base gracias a las clasificaciones mundialistas que se sucedían más frecuentemente. “Hoy, es más difícil porque no nos estamos yendo a los mundiales y es más complicado evaluar a los jugadores y hacer los recambios”, le bajó Julio Manzur, exreferente de la selección, a la consulta de Crónica, sobre el presente de nuestra Albirroja que dirige Eduardo Berizzo.

Aunque no tuvo la oportunidad de ver los últimos amistosos de Paraguay, he’i que el cuerpo técnico sabrá sacar sus conclusiones porque este un periodo de conocimiento de los jugadores.

“Es importante que se jueguen estos amistosos, sirven para ir evaluando a los jugadores que se tiene a mano, las alternativas con que cuenta, porque en las eliminatorias ya no se puede fallar. De todas formas, la gente quiere ganar y últimamente los resultados no se están dando”, le bajó.

Sobre las posibilidades de la Albirroja en el camino a Qatar 2022, agregó. “Y vamos a ver cuando empiece. Están los candidatos de siempre, como Argentina y Brasil, que siempre van a los mundiales, después hay otras selecciones potentes que ahora mismo están mejores que nosotros como Colombia, Chile y Uruguay que tienen un nivel muy alto”, asegura.

La clave, según Julio, está en hacerse fuerte de local, para ganarse el respeto de las demás selecciones. “Hay que ganar todos los puntos de local, porque de lo contrario, la cosa se va a complicar”, concluyó.

DEBUT. Manzur debutó en la sele absoluta en un chute de eliminatorias en el 2004 ante Venezuela. Ingresó por Carlos Gamarra que se lesionó en ese partido.

LA ÚLTIMA. Su última convocatoria se dio para un chute con Bolivia, en La Paz, en el 2012, también por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Toto” Berizzo quiere “dinamismo y agresividad”

Los “mellis” Óscar y Ángel Romero durante la actividad albirroja en Bulgaria. (@albirroja).

La Albirroja mayor ya está lista para el amistoso de hoy ante Bulgaria, en Sofía (14:00, hora de nuestro país). El plantel ya está completo y el técnico Eduardo Berizzo, que ayer cumplió 50 pirulos, espera que el equipo tenga dinamismo y agresividad ante los locales.

“La expectativa es nueva para nosotros, es un partido importante, espero un fútbol dinámico y un fútbol con mucha agresividad a la hora de tener la pelota. Haremos nuestro juego, que nos tiene que acercar a nuestra mejor versión que queremos como equipo”, tiró el “Toto”. Agregó que conoce a algunos jugadores de Bulgaria y destacó su mediocampo y delantera.

Este será el partido 13 del curepa al frente de la Albirroja. Ganó 2, empató en 5 y perdió igual cantidad de partidos. El equipo lo confirmará hoy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica