Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“¿Te casaste?, fue lo primero que le pregunté a mi ex cuando la vi”

“¿Te casaste?, fue lo primero que le pregunté a mi ex cuando la vi”

Por culpa de chismes se dejaron, hoy la vida y el Facebook la puso nuevamente en su camino, una oportunidad para armar un proyecto juntos.

Era mi novia eterna de colegio, mi gran y único amor, solo que el destino nos jugó una mala pasada, ninguno de los dos entiende cómo pudimos estar el uno sin el otro tanto tiempo, y todo por culpa de un chisme.

Ella me había puesto la cruz porque yo le di un beso a su mejor amiga, eso llegó a sus oídos y terminó todo, terminó el año y ella viajó a Ciudad del Este, nunca más supe nada hasta ahora, luego de veinte años. Ella me encontró por las redes sociales, me pidió mi número y empezamos a chatear, mi corazón casi salió por la boca al verla tan bella, en sus fotos, con hijos y todo, pero no había ninguna pareja con ella, fue lo primero que le pregunté: ¿Te casaste?

Con toda la sinceridad del mundo, me contó su historia, muy triste por cierto, se casó con un tipo que la tenía peor que un trapo de piso, hasta le pegaba, pero ya está separada, con 4 hijos que quedaron a su cargo.

Yo no tengo mucho que contar –le dije–, tuve muchas mujeres, una hija, pero ninguna relación fue como la apasionada historia de amor que vivimos, cuántas locuras de amor pasaron por mi mente en un segundo. Te cuento licenciada que lloré al escuchar su mensaje de voz, che mopirîmba, no podía creer, quedamos en volver a vernos y pasar toda una noche juntos, como en los viejos tiempos. Tengo miedo, ¿será que se puede volver a empezar después de tanto tiempo?

“DESDE QUE VOLVIMOS A MENSAJEAR NO PASA UN DÍA SIN QUE SUEÑE CON ESTAR A SU LADO”

“ME QUEDÉ MUY MAL CUANDO TERMINAMOS, TODO MI MUNDO SE ME VINO ENCIMA”

RAMÓN, DE ASUNCIÓN, 43 AÑOS

LA RESPUESTA. LAS VUELTAS DE LA VIDA

Todo reencuentro es como una caja de Pandora

A veces buscamos en el presente lo hermoso de nuestro pasado, lo que sentimos que dio significado positivo a nuestra existencia.

Con frecuencia sucede que el presente choca demasiado con las imágenes idealizadas de otras personas del pasado. Todo reencuentro es como una caja de Pandora, pueden fluir muchos recuerdos, emociones, que despierten nuevamente la química del amor o se queden allí solamente en los buenos recuerdos.

Una herramienta que ha impulsado el retorno de muchas parejas del pasado son las redes sociales en internet. Algunas quedan en un saludo de cortesía, otros quieren la revancha, como en tu caso. Tenés que estar preparado para ambas cosas, aunque puedes ver mucho de su pasado en las redes sociales siempre habrá cosas que no, ese es el gran desafío, descubrir si pueden tener un plan juntos, después de toda la emoción por volverse a ver. La vida da muchas vueltas.

Es lógico que se intenten olvidar aquellas relaciones que fracasaron, como un mecanismo de defensa. Sin embargo, también se descubrió que “aunque esta estrategia es normal, la mayor parte de las veces no hace más que empeorar las cosas. Cuanto más énfasis se pone en sacarse de la cabeza una relación fracasada y no deseada, con más facilidad vuelve esta a nuestros pensamientos. Y si por el contrario, nos encontramos ante una historia que ha terminado mal, pero sigue siendo deseada, las reacciones emocionales de esta persona pueden agudizarse”.

Es lo que ocurre cuando nos reencontramos con alguien a quien deseábamos, pero las circunstancias externas nos separaron: nuestros sentimientos seguramente serán mucho más fuertes que ante alguien a quien recién conocemos, porque compartimos un pasado en común que percibimos como ideal, y pretendemos ajustar cuentas con el mismo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica