Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Celus ponen agresivos y gorditos a niños he’i

Celus ponen agresivos  y gorditos a niños he’i

Nuestro país posee una cifra muy elevada de obesidad infantil, según datos presentados por autoridades de la salud. Uno de cada tres niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso. Además, esto va a la par con los casos de mitã’i que presentan conductas violentas. ¿Por qué se da eso? Para el doctor Julio Torales, psiquiatra del Hospital de Clínicas, uno de los motivos es el uso en demasía del celular.

“El uso indiscriminado del celular, del internet del celular realmente. Eso hace que ellos estén expuestos a conductas violentas debido a los contenidos agresivos mismos que hay en internet. Eso hace que los niños quieran replicar esas conductas”, advirtió el profesional. “Yo sé que necesitamos estar en contacto con nuestros hijos, principalmente por el tema de la seguridad para saber dónde están, pero entregarle un celular full internet a un niño de 10, 12 años no es lo recomendable”, aseguró.

Además, el doctor Torales explicó que el celu hace más ate’y a los niños. “El problema con que estén todo el día con el teléfono no solamente afecta el nivel psicológico. Los pediatras hablan de una epidemia de obesidad en los niños. Los niños no salen más afuera, no se van más como antes a las plazas. Hay consecuencias en la salud física el hecho de que todo el día estén sentados o acostados, y eso no puede ser”, finalizó.

PRIVILEGIO. “Recién a partir de 13 años para adelante se recomienda entregarles algún celular al niño, siempre con control de datos, ver hasta dónde se puede utilizar. El uso de internet es un privilegio y no un derecho”, dijo el doctor Torales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica