Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Todo e bola”: letrado chino registra la frase

Cheng Kuo (53) es un polémico abogado que se volvió tendencia con su famosa frase “Todo e bola”. Sus posteos y comentarios sobre política, cuestiones sociales y otros temas que merecen debate son todo un “show”, debido a que tiene una forma muy particular de dar su punto de vista, que termina haciendo reír a más de uno.Y siempre finaliza con un “Todo e bola”.

Como se hizo conocido con esa frase, Kuo decidió registrar la misma en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). He’i que no lo hace con fines comerciales, sino para que quede un registro simplemente de que aunque él es chino de sangre, es más paraguayo que la mandioca.

El documento de inicio de registro.

“Yo soy paraguayo naturalizado. Nací en China, pero hace 30 años que vivo en Paraguay y me siento uno más acá. Realmente quiero dejar un registro de la frase porque con esa frase me hice conocido. ‘Todo e bola’ así mismo inicié el proceso de registro. Le quité la ‘s’ a la ‘e’ porque así es como habla el paraguayo. Y bueno, hagámoslo tal cual es”, dijo a Crónica.

Kuo contó que ya fue discriminado varias veces por ser chino. “Y le quiero decir a esa gente que yo soy más paraguayo incluso que los propios paraguayos, yo amo esta tierra y su cultura”, agregó.

MIGRÓ. Cheng Kuo es chino y vino al país cuando era bien pendejito con sus padres, ya que la sitú económica de su país era bastante jodida en ese tiempo. Es abogado y profe en una Universidad.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!