Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Pum! para arriba

¡Pum! para  arriba

Golazo de Almirón le dio la victoria a la selección de Berizzo sobre Bulgaria. Ahora se viene el último amistoso ante Arabia Saudita antes del inicio de las eliminatorias.

“La gente quiere ganar”, le dijo Julio Manzur a Crónica en la previa. Y se ganó, es lo que vale. La selección paraguaya, que anduvo purete y con algunos síntomas de buen fútbol, superó de visitante a Bulgaria en el primero de sus dos últimos amistosos, antes de meterse en las eliminatorias.

La Albirroja mandó en la cancha desde los primeros minutos. Su juego de apriete desde la defensa misma y el buen trabajo del mediocampo, le permitieron generar al menos tres acciones de gol, sobre todo una de Ángel Romero, que no pudo vulnerar el buen achique del arquero búlgaro.

El ingreso de Richard Sánchez en el segundo tiempo le dio a la selección el camino del gol. El pelotero del América, en medio de varios defensores búlgaros, cedió el pase a Almirón, quien tras posicionarse desde su mejor perfil, metió el zurdazo esquinado para el solitario gol del partido.

Ese gol tranquilizó aún más a la Albirroja, que siguió manejando el partido, ante la casi inexistente reacción de los locales, que anduvieron muy flojos en todas sus líneas.

Tal vez lo único cuestionable fueron los cambios tardíos de Berizzo, teniendo en cuenta que los que ingresaron no tuvieron mucho tiempo para aportar en el juego.

Más allá de eso, el triunfo vale para ganar en optimismo, sobre todo para afrontar el compromiso que viene ante Arabia Saudita, el martes 19 (13:30, hora paraguaya) en Riad.

8 AÑOS. Ese es el tiempo que hacía que la selección nacional no le podía ganar a un equipo europeo. La última vez fue a Rumania, al que se le ganó 2-0 en junio del 2011.

5 DE 30. En los 10 partidos anteriores que la selección de Bulgaria jugó antes de medir a Paraguay, empató en 5 oportunidades y perdió el resto. Hizo 5 de 30 puntos posibles.

10 GOLES. Ya quedó eliminado de la Euro 2020, y en los dos partidos que jugó con Inglaterra, recibió en total 10 goles y no pudo convertir. Ni siquiera superó a Montenegro.

“El triunfo es bienvenido”, he’i Berizzo

“Fue un partido de mucho ritmo y esfuerzo de nuestros jugadores. El triunfo es bienvenido, pero también en la forma en la que conseguimos, porque generamos peligro a la defensa. Destaco la velocidad de Almirón y de Blas Riveros, pero debimos marcar más goles. Hicimos un gran esfuerzo en recuperar la pelota”, tiró Eduardo Berizzo tras el triunfo albirrojo.

Agregó, sin embargo, que se debió meter más goles. “Bulgaria prácticamente no nos generó peligro, se cumplieron muchas cosas que buscamos para nuestro equipo. Fue mérito de Paraguay no dejarlo jugar, lo obligamos a jugar largo. A toda esa posesión, hay que elevar el grado de gol”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica