Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“León”, el jagua’i que cuida las “arcas” de Contrataciones

“León”, el jagua’i que cuida las “arcas” de Contrataciones

En la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas un perrito se destaca por ser el mejor “funcionario público”. Por medio de ladridos saluda a los que llegan.

Desde tempranas horas de la mañana hasta que el horario laboral diga basta, funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizaban de forma monótona y lineal sus trabajos, todos los días. Sin embargo, la cotidianeidad para esos trabajadores terminó hace un año aproximadamente, con la llegada de un nuevo compañero que rompió con todos los estereotipos de funcionarios.

Días pasados y con la colaboración del rollo, le festejaron un feroz cumpleaños.

Él es “León”, saluda a todos cuando ingresan a la institución y se despide de ellos cuando ya se van, ya que la educación es una de sus grandes cualidades. Se trata de un perro mestizo que llevó alegría y diversión al edificio de la institución, para que las sobrecargas de trabajo no sean tan pesadas para todos los funcionarios. “Estábamos con la idea de adoptar a una mascota. Justo surgió un compañero que tenía perritos que quería dar, así llegó a nuestras oficinas ‘León’”, dijo Jorge Gómez, encargado de prensa de la institución.

El cariño que se ganó “León” con el pasar de los días es innegable, todos los compañeros ponen su granito de arena tanto para su mantenimiento como avei para su educación.

“Primeramente no sabíamos cómo iban a tomar los funcionarios, fue todo un proceso de crecimiento entre el animal y todos los funcionarios”, dijo Gómez. Aseguró que “León” avei ya cometió varias travesuras, como todo cachorro, en el tiempo que ya estuvo dentro del edificio. “Rompió muchas cosas, entre ellas los peluches que le traían los hijos de los compañeros, pero ahora es otro. Aprendió muchísimo de nosotros y nosotros de él”, le bajó.

Con vaquita le hicieron un feroz cumpleaños ndajeko

Todos los funcionarios le cuidan mucho por lo que cuenta con buen estado de salud.

“León” se convirtió en la alegría de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, ya que con sus ladridos y sus corridas de acá para allá se ganó el corazón de todos. Por eso, ante la llegada del festejo por su primer año de vida, los funcionarios le organizaron flor de cumpleaños dentro del edificio.

“Por piso llevamos una alcancía para que todos puedan colaborar, le festejamos su cumpleaños en el quincho del edificio en horario de almuerzo”, dijo Gómez. Contó que el jagua’i ahora es una gran compañía para todos los trabajadores incluyendo a los guardias, ya que “León” se queda con ellos para cuidar de los intereses del Estado. “Él es muy buen guardián, nos cuida y siempre está jugando con todos”, le bajó. José agregó que avei cuando hay visitas, mayormente hijos de funcionarios, “León” se encarga de entretenerles para que no se aburran. ¡Un capo!

SÍMBOLO. José Gómez contó que optaron por el nombre de “León” para el jagua’i en honor al símbolo de la bandera paraguaya. “Es como nuestro símbolo, ‘León’ cuida de las arcas del Estado”, aclaró.

LE DAN BAÑO. El funcionario aseguró que el perrito cuenta con buen estado de salud y que periódicamente se realiza controles. “Los trabajadores, en sus horarios de almuerzo, suelen darle un pequeño baño”, he’i.

Pilló infraganti a su tío cuando le puso macumba

Por medio de un video que se viralizó en las redes sociales, un don denunció a su tío por derramarle ndaje feroz macumba en su negocio. El hombre pilló infraganti al macumbero cuando tiraba frente al local un líquido medio raro, todo quedó registrado en un video. Todo esto sucedió en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Mujer sueña con conocer a su papá ¡por su cumple!

Una mujer realiza una campaña mbarete para poder conocer a su padre. Mirian Paredes Alonso vive en la ciudad de Encarnación y solo sabe que su padre se llama Juan Benito Paredes, ya que perdió todo contacto con él cuando era pequeña. Mirian espera conocer a su progenitor antes de su cumple. Ante cualquier información comunicarse al (0992) 942 358.

Le escracharon a Efraín por callar ante caso Urbieta

Más que ganarse adeptos, el presidente del Partido Liberal Radical Autentico está sumando una larga lista de personas que desacuerdan con él. Esta vez, Efraín Alegre fue brutalmente escrachado en la ciudad de Concepción por negarse a dar una postura clara sobre el caso del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica