Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Madre e hijo se ganan la vida a pura bicicleta

Madre e hijo se ganan  la vida a pura bicicleta

Es sábado y hace mucho calor. Pasaron 30 minutos de las 9 de la mañana y las calles en Mariano Roque Alonso son un ir y venir de gente. Pasan los colectivos con decenas de pasajeros, y otros pasean por el centro comercial del distrito para chusmear lo que las vidrieras ofrecen. En ese mismo momento está doña Lidia Brítez con su hijo Júnior Noguera (22) en una bicicleta, ofreciendo deliciosas comidas. Buscan recaudar dinero para ganarse el pan diario y para que Júnior pueda costear los apuntes y fotocopias que necesita para la Facultad.

Madre e hijo trabajan con mucha alegría.

“De niño ya le acompañaba a ella en su recorrido en la bicicleta para ayudarla. Pasaron 17 años y hasta hoy día sigo ayudándola con la misma fuerza y alegría”, dijo Júnior a Crónica. “Todos los días mi mamá se levanta a las 3 de la mañana para cocinar y preparar todo lo que en horas más saldremos a vender a bordo de la bicicleta por las calles. También entramos a vender dentro de la comunidad indígena Maká en Mariano Roque Alonso. Gracias a Dios nos está yendo muy bien”, añadió. “Para mi mamá cocinar es su mundo y ver el esfuerzo que realiza cada día me motiva, es mi ejemplo a seguir. Ella es una guerrera que motiva con su actitud”, dijo.

“Este es mi trabajo y lo digo con orgullo porque me ayuda con los gastos en la Facultad y tengo la mentalidad que algún día debo ser alguien en la vida. Por eso quiero motivar a los chicos que no tengan vergüenza nunca de nada, y menos de trabajar honradamente”, finalizó.

Ser un profesional en el deporte

Júnior sueña con ser un gran profesional en el ámbito del deporte. “Estudio para eso y me sacrifico día a día para lograr cumplir mi objetivo. Quiero aprovechar para motivarles a todos los jóvenes para luchar por lo que quieren. Hoy en día es difícil conseguir trabajo, pero siempre se puede hacer algo para ganarse la vida honradamente”, dijo.

“Ahora también con mi papá –que es profesor de educación física– queremos abrir una escuela de fútbol en Limpio en una cancha sintética. Como te digo hay que luchar por lo que uno quiere”, finalizó.

Pedaleará por varios países el continente

El compatriota Alex Ghiringhelli decidió emprender una aventura de recorrer senderos y paisajes de distintos países de Sudamérica sobre una bicicleta hecha por un joven paraguayo. Su idea es, además de cumplir un sueño, concienciar al país sobre la importancia de las bicisendas y atraer el cicloturismo a la tierra guaraní.

Hombre honrado devolvió unos 500 mil guaracas

Doña Emilia Martínez escribió en su cuenta de Facebook que perdió su cartera que contenía todos sus documentos y la suma de 500 mil guaraníes. Cuando comenzaba a perder las esperanzas, un joven de nombre Gustavo Bareiro se comunicó con ella y le dijo que tenía su bolso. Se encontraron y lo devolvió tal cual como estaba.

Prestó su perro para un cruce, pero no le dieron los cachorritos

Aramí Cáceres mandó a cruzar a su labrador, “Sansón”, con otra de su misma raza para tener cachorritos. Los perritos llegaron al mundo, pero la dueña de la hembra le dijo que no le dará ni uno. Y grande fue su sorpresa cuando vio en una página de Facebook que ¡ofrecía a los cachorritos! “Sentí mucha impotencia”, dijo y denunció el hecho en sus redes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica