Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A FESTEJAR ¡POR TODO!

A FESTEJAR ¡POR TODO!

En la última ronda de la Intermedia, se pueden definir el título de campeón, el segundo ascendido y quiénes van a “acompañar” a Caaguazú en el camino del adiós.

Esta tarde, la Intermedia trae una programación de esas que dejan con el corazón en la boca a cualquiera. En medio del ambiente de fiesta que inundó la semana pasada el “Parque del Guairá”, la cita en la tarde de hoy no tiene un punto fijo, porque así como fue de emocionante a lo largo del torneo, así de emocionante será en la “puntada final”.

Guaireña quiere seguir de fiesta. Y para eso, un empate le basta en lo que será su visita a Atyrá, donde puede “coronar” el ascenso que consiguió la semana pasada logrando el título de la categoría, algo histórico para todos los gua’i.

Pero el que viene pisando fuerte y con ganas de meterse entre los de “Primera” es 12 de Octubre, que no solo pelea por el ascenso, sino que además hasta se puede ilusionar con el título. Para eso, sí o sí de local le debe ganar al R. I. 3 Corrales, que juega por su “baja”, o mejor dicho, por su “no baja”, porque precisa los tres puntos para seguir con vida.

Si el “12” se impone de local, asegura subir, y deberá esperar que Atyrá les dé una mano bajando a Guaireña para forzar un partido extra por la finalísima. Si empata, o peor, pierde, tendrá que estar a la pesca de lo que pase con el 2 de Mayo, que llega a la capital para medir a Resistencia.

El “2”, que está obligado a ganar para “pescar” por el ascenso, necesita que el “12” no gane. En el caso que los itaugüeños pierdan y los pedrojuaninos empaten, deberán jugar un extra para saber cuál de los dos es el segundo ascendido. Esa es la única combinación que se podría dar.

AL MISMO TIEMPO. Todos los encuentros de la tarde de hoy se juegan en simultáneo, desde las 16:45. Se televisarán Atyrá-Guaireña y 12 de Octubre-R. I. 3 Corrales.

Y están esos que “pelean” por otra cosa

Así como el último round por el título y el segundo ascenso están al rojo vivo, la lucha por la permanencia está “encarnada”. Sportivo Iteño medirá de local a Rubio Ñu y precisa ganar y esperar a ver qué pasa con Ovetense, que de visitante juega ante Fernando de la Mora. Los de Oviedo de ganar se salvan.

El otro que viene por la “patriada” es el R. I. 3 Corrales, que debe ganar y esperar que no lo hagan ni Iteño ni Ovetense. 3 de Febrero, mucho más tranquilo, enfrenta a Trinidense. Incluso perdiendo podría salvarse dependiendo de otros resultados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica