Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL DÍA QUE «DD9» CASI FUE ARQUERO

EL DÍA QUE «DD9» CASI  FUE ARQUERO

El mundo lo disfrutó en el Mundial Sub 17 de Brasil. Con la casaca de Paraguay deslumbró a todos, especialmente con su golazo a Argentina en los octavos de final. Él es Diego Duarte, joya de Olimpia que está por dar el salto a la Primera.

“Desde chico y gracias a mi papá me gusta mucho el fútbol, nací y crecí en una familia futbolera, él me compraba pelotas y me llevaba a la canchita del barrio a jugar”, comentaba Diego a Crónica.

El capiateño se inició en una escuela de fútbol de San Lorenzo y después tuvo que cambiar de aire. Allí, casi casi se volvió ¡arquero! “Me fui a Olimpia de Posta Ybycuá, acá en Capiatá. Yo solamente quería jugar y le había dicho a mi papá que iba a probar de arquero, pero cuando estaban eligiendo, ya estaban todos los arqueros y le dije al profe de ese entonces que era delantero”, siguió.

Allí empezó el romance con el gol, que por como viene la mano va a seguir. “En ese momento nomás se me dio lo de ser delantero, antes en la otra escuela de fútbol era lateral por izquierda. Desde ahí me gustó mucho la posición y le dije a mi papá que iba a hacer muchos goles”, aseguró.

Y no se equivocó DD9. Después de allí, fue a parar a las formativas de Olimpia, donde al toque quedó y actualmente es uno de los jugadores más prometedores de la cantera franjeada.

PRIMERA. Este año, el goleador Diego Duarte ya hizo su primera pretemporada con el plantel principal de la Franja.

GOLEADOR. Diego fue goleador de la sele Sub 17 en el último Mundial de Brasil. Hizo cuatro goles y encima fue capitán.

ESTAR EN EL CLUB DEL CUAL SOY HINCHA ES ÚNICO, ALGUNA VEZ QUIERO GANAR LA LIBERTADORES CON OLIMPIA”

DIEGO DUARTE, JUGADOR DE OLIMPIA

“No esperé que Roque diga eso por mi gol”, aseguró

La familia Duarte-Garcete posando para la foto.

Después de ese golazo contra Argentina, Diego Duarte dio qué hablar. Uno de los que salieron a halagarlo fue el capitán de Olimpia Roque Santa Cruz. “Enorme DD9” había tuiteado el capi con el video del gol de Diego.

“No creí la verdad cuando me mostraron, no esperé que Roque diga eso por mi gol, es un gran orgullo porque es mi ídolo”, he’i.

Roque es referente siempre de los juveniles y más de DD9, quien reconoció en una nota con FIFA que quería ser el próximo Roque.

Santi Rojas, el apuntado por la “O” para el año que viene

Santiago Rojas, arquero.

Para la temporada que viene Olimpia ya se está moviendo en el mercado de pases. Teniendo en cuenta que hay grandes posibilidades que Librado Azcona está para dejar el club a fin de año, saldrán a buscar un portero.

Y según cuentan, el apuntado es Santiago Rojas, de Nacional, quien no tiene chances hína por el momento.

“Si no sigo jugando acá es un momento para cambiar de aire, a mí no me dijeron nada, pero sería bueno ir a un club grande”, dijo en la 970 AM Santi sobre este rumor. ¡De Barrio Obrero… ¿A Para Uno?

Dejen ya de hablar de los árbitros, he’i

Pedro Ballota, vice de la “O”.

Cada vez que habla, levanta polvareda. El vice de Olimpia, Pedro Ballota, habló largo y tendido con la 970 AM y dejó algunas frases para sus adversarios. “Si querés ser campeón, hay que ganar todos los partidos y sumar todos los puntos. Ya no se debe hablar del arbitraje, los partidos se ganan metiendo goles y no hablando de árbitros”, dijo el capo.

En las últimas semanas, muchos dirigentes de otros clubes salieron a hablar que el arbitraje “ayuda ndaje” a Olimpia, lo que indignó a más de uno en el club franjeado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica