Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campeón “a lo gua’i”

Campeón “a lo gua’i”

El albiceleste tuvo ¡la fiesta que esperara! Y, después del ascenso, ahora logra llegar a Primera como el más caté, y jugando con la casaca «al revés», se fue «derecho» al título de la intermedia.

El empate le alcanzaba. De última, lo que quería evitar era sufrir un “revés”. Sí, justo Guaireña. Este equipo, que en la fecha anterior ya se había asegurado el ascenso, sabía que de no perder iba a tener fiesta completa. Y con una multitud que lo acompañó en Atyrá logró lo que tanto estaban esperando: llegar a la Primera División con “título” y todo.

Los jugadores de Guaireña hacen la vuelta olímpica con el trofeo de campeón. ¡Impresionante campaña! Foto: JORGE JARA

En el partido, el fútbol fue una simple anécdota, a pesar que ambos contaron con algunas chances de gol. Pero más allá de las informaciones que llegaban desde Itauguá, el empate parecía sentarles bien a ambos, algo que los propios peloteros hicieron sentir con el marcador en blanco.

Fue el pitazo final, luego de interminables 90 minutos con alargue y todo, el que desató el carnaval albiceleste, permitiendo que este equipo siga escribiendo en mayúsculas una historia que sus miles de hinchas que dijeron presente sueñan siga conociendo de mucho más logros.
¡Salud Guaireña Campeón!

Una multitud estuvo presente en las gradas del 4 de Octubre, donde el equipo de Atyrá hace de local.

Primer paso: agrandar más el “Parque”

El deseo del presidente de Guaireña, Luis Cáceres, es poder empezar lo antes posible las obras para agrandar el “Parque del Guairá”, atendiendo que la idea es llevar la capacidad a unas 13 mil localidades, además de ponerle un lumínica de la gran siete que les permita jugar de noche sin problemas.

El buen humor no solo se vio en la camiseta que los jugadores lucieron, sino también en los hinchas.

Para eso estarán pescando por el dinero que desde la APF se les acreditará por ser equipo de Primera, a la vez de contar con recursos propios y los que podrían llegar a aparecer de la Gobernación de Guairá, atendiendo al gran desembolso que se deberá hacer para cumplir estas metas.
La idea es poder llegar para cuando les toque hacer de local en el Apertura.

“Feliz por todo lo logrado”

Raúl Piris, uno de los más experimentados del plantel gua’i, con casi 39 años, destacó lo que se ganó asegurando, “estoy feliz por todo lo logrado, porque sé del esfuerzo que hizo todo este grupo a lo largo del campeonato. Creo que es el premio que nos merecíamos por el gran trabajo que fecha a fecha hicimos y por la mentalidad que se tuvo desde la pretemporada. Estoy agradecido con Dios”.

Entraron con ¡la camiseta dada vuelta!

Así apareció el equipo en el campo de juego. JORGE JARA

Demostrando el buen ambiente que hay dentro del plantel, y sabiendo de la tradición que hay en cuanto a hacer las cosas “al revés” en Guairá, los jugadores del albiceleste entraron al campo de juego con la camiseta ¡dada vuelta! Tanto el escudo como las diferentes marcas que los auspician estaban de cabeza; en tanto que la numeración apareció como con un efecto “espejo” en algunos casos. En las redes sociales se ganaron muchos aplausos y comentarios positivos por la buena onda. Eso sí, el año que viene esperan andar bien “derechos”.

CAVA VEZ MEJOR

Este fue el tercer año de Guaireña en la Intermedia, luego de haber subido gracias al Interligas. En su primera presentación terminó 9.º, el año pasado cuarto y ahora ya es campeón.

Los villarriqueños “coparon” Atyrá. Un gran número de hinchas de Guaireña estuvieron ayer en la ciudad.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica