Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miguel Torrén: “Jugar los clásicos era extraordinario”

Miguel Torrén: “Jugar los clásicos era extraordinario”

Miguel Torrén se refirió al partido “que todos quieren jugar” y apostó por el Ciclón de Bernay. El rubio valoró su paso por Barrio Obrero, donde fue campeón en el 2009.

El defensor lamentó que no lo hayan buscado para una vuelta al club, pero agradeció el cariño del hincha azulgrana.

POR JORGE IZQUIERDO

Por Cerro Porteño han pasado grandes jugadores extranjeros que han dejado gratos recuerdos en el hincha azulgrana, uno de ellos es el argentino Miguel Torrén (31 años), quien supo ser un recio zaguero central del Ciclón entre el 2008 y el 2010.

Equipo de Cerro en el 2009.

“En Cerro pasé de los mejores momentos de mi carrera, fue una etapa muy buena en la que recibí siempre el apoyo de mis compañeros y de la hinchada. A Cerro lo sigo mucho. Salimos campeones y por poco llegamos a la final de la Copa Sudamericana (2009)”, le bajó el defensor en charla con Crónica.

Miguel festejando el título del torneo Apertura del 2009.

Al ser abordado sobre el tema clásico, atendiendo que se va a jugar este domingo, atendé lo que dijo el actual futbolista de Argentinos Juniors: “Jugar los clásicos era extraordinario, son de esos partidos únicos que uno no se los quiere perder. Esta semana será más que especial para los jugadores, el clásico es para disfrutarlo, por todo lo que genera ese espectáculo. Ojalá le vaya bien a Cerro, lastimosamente no está peleando el campeonato, pero deberá prepararse bien para el 2020. Ahora ya está clasificado de nuevo a la Copa Libertadores y eso es algo que los cerristas anhelan mucho. Desde acá voy a seguir apoyando”.

Torrén fue campeón del torneo Apertura 2009 y sobre ese título expresó que “lo recuerdo siempre, fue un campeonato bastante aguerrido, pero supimos encontrar el camino de la mano del profe Troglio. La verdad ese título lo disfruté bastante. Le estoy agradecido a Cerro por esos bellos momentos y ni qué decir a la hinchada. Ellos se merecen un logro cada año”, culminó el rubio.

57
Son los partidos que Miguel Torrén jugó en Cerro.

Torrén lamentó que no lo hayan llamado para volver

Pese a haber sido parte fundamental de aquel equipo de Cerro que logró el Apertura del 2009, a Miguel Torrén no le tocó volver a Cerro, luego de su salida en el 2010.

Miguel Torrén, exjugador azulgrana.

“Creo que me pasaron factura las veces que fui expulsado en algunos partidos, pero nunca hice nada con mala intención, siempre dejaba todo de mí en cada partido. La verdad me sorprendió que ya no me hayan llamado más, pero son cosas del fútbol, ahora estoy bien en mi club, tratando de llegar a la punta del torneo (Superliga)”, le bajó el curepa.

Entre otras cosas, el rubito se acordó del delantero más ñarõ que le tocó marcar en nuestro fútbol: “Uff… hay un delantero que era un caso serio, Fabio Escobar creo que se llama. Era un tipo rudo y arremetedor, costaba marcarlo”, tiró el defensor.

El hábito que Miguel llevó de Paraguay

Miguel Torrén estuvo dos años en nuestro país y al ser abordado si ¿aprendió alguna costumbre nuestra?, su respuesta fue “sigo tomando tereré. Ahí en Paraguay solo aguantás el inmenso calor a base de tereré y acá cuando hace mucho calor también tomo tereré, eso es algo que me lo traje de allá”, remató.

El deseo que Miguel tiene a corto plazo

“Lo veo por televisión, por las redes sociales, y la verdad que es un deleite. Me gustaría conocer ‘La Nueva Olla’, ojalá se pueda dar pronto. Me gustaría pegarme una vuelta por Paraguay y recorrer el nuevo estadio de Cerro”, siguió diciendo Miguel.
“Cerro tiene una buena infraestructura y una hinchada fenomenal”, sintetizó el pelotero.

Hay uno en el plantel actual que es su cuate

Nuestro entrevistado también nos contó que mantiene comunicación con un actual pelotero del plantel azulgrana: “Hablo mucho con Camilo Saiz, es un gran amigo, fuimos compañeros en Argentinos Juniors. Me suele enviar videos de lo que hacen en Cerro. Tengo amigos que también trabajan ahí, utileros, cuidadores, etc”.

Feliz por la labor de Bernay

Miguel Torrén también se refirió al laburo que está metiendo su ex DT Víctor Bernay, quien fuera asistente técnico de Pedro Troglio. “La verdad me pone muy feliz que se le están dando las cosas al profe Bernay. Siempre demostró su amor al club y ahora está sacando los resultados que hablan del buen trabajo que está haciendo. Ojalá le siga yendo bien, se merece porque es un tipo que siempre ha sido respetuoso y buena gente con todos. Ahora está ganando todos los partidos, es buena señal”, sintetizó el argentino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica