Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Berizzo: “Hay que imponer”

Berizzo: “Hay que imponer”

El DT de la selección quiere un equipo que presione y que pise fuerte ante su rival de hoy. Será el último amistoso antes de las Eliminatorias que inician en marzo.

Vaya prueba. Si bien falta mucho para el inicio de las Eliminatorias (en marzo del año que viene), la selección paraguaya de mayores disputará hoy su último amistoso de fecha FIFA ante Arabia Saudita, en Riad, con el objetivo de ir ajustando el equipo y mejorar lo hecho en los juegos anteriores, donde se vio un progreso.

Con cara de “compinche”, Berizzo da instrucciones a Mathías Villasanti. ¿Por donde llegar al gol?

El DT Eduardo Berizzo afirmó que espera un encuentro difícil ante la sele local. “Es un rival muy fuerte, ya conocía su trabajo a partir del año pasado, he visto cómo jugaban, los he visto en el mundial, he visto sus partidos actuales con su nuevo entrenador, un equipo que juega bien, que intenta asociar, un equipo rápido en ataque, de mucha transición, mucha velocidad, un equipo peligroso, que seguramente nos pondrá a prueba e intentaremos primero presionar para que no jueguen cómodos y luego imponer nuestro fútbol”.

Agregó sobre la importancia de este juego. “Para nosotros es muy importante este partido, siguiendo con nuestra preparación para la próxima eliminatoria. Venimos de hacer un buen partido ante Bulgaria e intentaremos repetir nuevamente ante Arabia Saudita”, subrayó.

En lo táctico, fútbol y a full las “paradas”

Berizzo y los 25 albirrojos realizaron ayer la última movilización antes del partido de hoy. Lo hicieron en el campo de juego del escenario del partido, el estadio “Principe Faisal bin Fahad bin Abdolazis”. Los rondos, trabajos físicos y las jugadas de pelotas paradas marcaron la movilización.

El estratega curepa dividió el grupo en dos, donde luego de sus indicaciones puntuales ordenó el ya famoso fútbol en espacio de reducido. El énfasis mayor lo puso en las jugadas de pelotas paradas, en las tres posiciones. Por ahora, es una incógnita el equipo que podría presentar en la fecha, aunque todo hace indicar que el onceno no variará mucho del que jugó y ganó a Bulgaria el jueves pasado. Eso sí, los que no jugaron ese partido tendrán minutos.

¿Y EL RIVAL? DE CUIDADO

Arabia Saudita viene de ganarle a Uzbekistán (2-3) en su grupo de la eliminatoria asiática. El equipo tiene a figuras que estuvieron en el último Mundial de Rusia 2018, como el capitán Salman Al Faraj (metió dos a Uzbekistán) y Salem Al Dawsario, el otro goleador. ¡Ojo, eh!

Andrés Cubas podría tener sus minutos

Cubas, el “nuevo” en la Albirroja mayor.

En el partido de hoy se podría dar el debut de Andrés Cubas, el convocado sorpresa de Berizzo. El pelotero curepa, nacionalizado paraguayo, ya superó su dolencia y en una de esas, el DT de la Albirroja podría darle minutos.

El mediocampista de Talleres de Córdoba, de 23 años, había manifestado su felicidad por su convocatoria y en estos días todos los jugadores albirrojos le hicieron sentir como uno más del grupo. “Me agarra en un buen momento y solo me resta aprovechar y disfrutar de la responsabilidad que implica jugar en la selección”, había dicho el volante de marca, cuyo papá es paraguayo y tiene a su toda su parentela en nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica