Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los clásicos están para disfrutarlos”

“Los clásicos están  para disfrutarlos”
  • POR JORGE IZQUIERDO

Ya empezó la semana del superclásico y las palpitaciones empiezan a latir a mil por hora. Uno que tuvo la dicha de jugar para ambos equipos, tanto para Cerro y Olimpia, es el expelotero Miguel Sanabria (55 años), el máximo goleador de los clásicos, considerando los jugadores que chutaron en ambos bandos: tiene 5 con el Decano y 3 con el Ciclón.

“Jugar el clásico luego ya es un sueño cumplido, y anotar goles es una sensación que no tiene precio. Supe marcar para Cerro y Olimpia y la verdad lo disfrutaba un montón. Fueron goles que no los olvidaré nunca. Los clásicos están para disfrutarlos. Ojalá el domingo se viva un lindo espectáculo”, así arrancó charlando con Crónica el ex delantero.

A la hora de manejar la ansiedad por estar en ese partido, Miguel nos contó lo que sentía en ese momento: “Es difícil manejar eso, a veces yo dormía a duras penas de la emoción que me inundaba. Es el partido más especial de todos y uno hace lo que sea para poder jugarlo. Es lindo jugarlo a estadio lleno, la motivación que uno tiene es más grande así”, remató Miguel en medio de su nostalgia.

¿Problemas? Miguel aclara que no los tuvo

Para algunos hinchas resulta imperdonable ver que algunos de sus ídolos hayan jugado en el equipo de la vereda de enfrente. Miguel Sanabria tocó ese punto y dijo que “en toda mi carrera como jugador nunca tuve problemas con nadie. Lo única que hacía era jugar al fútbol, tenía mucha suerte con los goles. En Cerro y Olimpia fui campeón y en ambas instituciones me trataron de la mejor manera. Eso siempre lo voy a destacar”, remató nuestro entrevistado.

¿Por quién va a hinchar?

Miguel, en todo momento se mostró muy abierto a nuestra charla y cuando le preguntamos por quién se inclinará este domingo, mirá lo que nos respondió: “Te soy sincero. No soy fanático de ninguno de los dos clubes. Fue muy lindo jugar en ambos clubes. Me pone contento cuando gana Olimpia, y cuando gana Cerro me pasa lo mismo. Voy a verlo por televisión el domingo y voy a disfrutarlo”, le bajó.

“Tiene pinta que será un duro encuentro, Olimpia está mejor como plantel, tiene mucha jerarquía, mientras que Cerro llega con una senda de victorias que le levantaron en lo anímico y futbolístico”, remató Miguel.

Arrancó con su artillería y quiere ir a ganar allá

El plantel azulgrana activó de vuelta en su “Ollita”, tras dos días de pausa, y quiere llegar con toda la artillería pesada para el choque ante Olimpia.

Ya están recuperados Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, mientras que Óscar Ruiz, Fredy Vera y Luis Fariña estaban casi “a punto”.

Por ahora, la única preocupación para el profe Víctor Bernay es saber en qué condiciones van a estar los peloteros Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, quienes estarán hoy en el amistoso de Paraguay ante Arabia Saudita.

Ambos suelen ser una carta segura en esta “nueva era”, por lo que recién a su llegada se evaluará si podrán ser o no de la partida.

Julio Dos Santos también entrenó y está como para ser convocado de vuelta para el partido del domingo, atendiendo que ya jugó en la fecha pasada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica