Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POR CUMPLIR UN SUEÑO

POR CUMPLIR UN SUEÑO

“Ya metí como 20 goles contra Cerro”, cuenta en medio de una entrevista con Crónica la “joya” que tiene Olimpia, Erik López. Pero aún así, habiéndose “cansado”, como se dice, de pegar gritos ante el tradicional rival en las inferiores, esta es la primera vez que lo podría hacer jugando en Primera, donde, como adelanta, “es otra cosa”.

Un 25 de agosto, hace menos de dos meses, en un partido contra Santaní jugado en Para Uno, hizo su “debut en sociedad”. Definiendo con lujo por sobre la salida del arquero, marcó el primer gol que respaldó ese currículum que este chico, próximo a cumplir los 18 años, ya había hecho desde la primera vez que se puso la camiseta del “Rey de Copas”, dispuesto a inflar redes e inflamar gargantas.

“Todo esto que estoy viviendo esta semana es algo muy especial. Todavía el profe no nos dijo nada porque recién hoy (por ayer) volvimos a los entrenamientos. Pero ojalá que me toque jugar. Todos quieren jugar un clásico y más yo, porque para mí que va a ser mi primer clásico. Es como un sueño”, adelantó el péndex.

En las inferiores demostró ser un grande cuando de gol se habla. “Yo hice todas las inferiores en Olimpia, así que habré jugado como 30 clásicos más o menos”, tira como dato. La pregunta obligada, sabiendo de su posición de centrodelantero, es saber cuántas veces mandó al arquero a buscar la pelota. “Ya metí como 20 goles contra Cerro en esos clásicos, pero en primera es otra cosa”.

El “sueño completo” sería jugar, meter y tener a Roque

Que Erik admira y mucho a Roque Santa Cruz no es algo desconocido. Para nadie. Es por eso que estar al lado del 24 en el clásico y poder levantar los brazos hasta acariciar el cielo sería el “combo” perfecto para López, para que se le dé todo lo que siempre soñó.

“Esta semana se me puede cumplir el sueño de jugar mi primer clásico en Primera. Ojalá que me toque entrar. Tengo muchas ganas de poder estar”, dice en medio de esa mezcla de sinceridad y ansiedad que lo recorren por dentro, con un corazón franjeado que late cada vez más fuerte mientras da rienda suelta a la ilusión. “Quisiera poder anotar un gol, y poder jugar con Roque”, confesó.

El 27 cumple 18 años y ya verá un 0 km

Erik contó que hasta ahora llega a las prácticas con su papá, “porque soy menor de edad todavía y no puedo manejar. Pero la semana que viene (el 27) ya cumplo los 18, así que ahí sí ya voy a poder tener para mi registro”. La pregunta obligada es si le iba a sacar el auto a su papá o si ya le había hecho “guiño” a algún “chileré”, a lo que respondió que “quiero ver si puedo tener un 0 km. Pero eso vamos a ver después del clásico”.

Una de las cosas que dejó en claro es que si por ahí su papá no puede llevarlo, con la buena relación que hay dentro del plantel, sabe que a quien le pida le va a decir que sí. “Por suerte somos como una gran familia”, aseguró.

En el vestuario suena reguetón a full gracias a “HF disckjey”

Hugo Fernández, el “dj”.

Una de las cosas que contó Erik, dentro de la buena onda que reina en el vestuario de Olimpia, es que el encargado de poner música es “HF disckjey”. “Hugo Fernández es el que siempre pone la música. O sino también Santiago Vera. Ellos son los encargados” he’i. De los estilos que más “retumban” en esa intimidad de casilleros y banquetas, dijo que “el reguetón es el que más se escucha”, porque es el que más “pega” dentro del vestuario. Los más “viejitos” nunca dicen nada, por lo que la musicalización corre por cuenta de los más jóvenes en cada entrenamiento.

La familia es lo que manda para la “joya”

Erik dijo que está siendo apoyado por su familia.

Una de las cosas que tiene bien en claro Erik es que la familia es la que manda por sobre cualquier cosa. “Muchas veces aparece gente que nunca viste y de repente eso te puede confundir. Por suerte yo tengo el apoyo de toda mi familia, que es muy importante. Ellos me cuidan y me aconsejan mucho, sobre todo mi papá”, contó el pelotero. He’i que “yo sé muy bien que la buena gente es la que estuvo conmigo siempre, en las malas. De ellos nunca me olvido”.

ES SU ÍDOLO… “Todo el mundo sabe que Roque Santa Cruz es mi ídolo. Para mí es muy especial poder jugar con él”, dijo el pelotero de Olimpia. Confesó que está viviendo una “sensación muy especial” con todo lo que se está viniendo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica