Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pusieron su puesto de tereré y ¡arrasan!

Pusieron su puesto de tereré y ¡arrasan!

Algo que tienen muy claro Romina Aquino (23) y Leticia Noguera (19) es que oimeraéva mba’e van a hacer para poder ser alguien en la vida. Las chicas son amigas y hasta fueron compañeras de laburo en una chipería, pero como no les daba tiempo para el estudio por la carga horaria que tenían, juntas decidieron renunciar y se sentaron a cranear qué podían hacer para ganar algo de platita.

Un día estaban tomando tereré en la casa de Romina y ahí a ella pya’e se le prendió la lamparita: “Somos de Coronel Bogado y como acá no hay venta de remedio yuyo ni equipo así de tereré le dije a Leti, ¿qué te parece si vendemos tereré, y sí me dijo luego y hace un mes nos animamos”, relató Romina a Crónica.

Romi y Leti son las primeras en llevar la venta de tereré en Coronel Bogado, Itapúa, y decidieron darle un toque diferente al servicio. Ellas se visten de uniforme, tienen quepis igual, una remera igualita y usan jean. Avei se maquillan un poco para tener presencia y le atienden con mucha buena onda a sus clientes. Además hicieron su propio banner de presentación “Tereré Pantano”.

Ambas sueñan con ser alguien en la vida. Trabajaban muchas horas en la chipería y por eso mismo Romi ya no pudo seguir la carrera de Derecho. “Terminé el segundo año y el año que viene voy a retomar”, dijo. Leti, por su parte, estaría empezando recién con el tema de la Universidad el año que viene. Su sueño es poder estudiar Medicina.

“Nuestros padres están muy contentos porque no sabíamos si iba a funcionar y tenemos la suerte de que nos está yendo superbién”, dijo Leticia a nuestro medio.

De familia sacrificada y de corazón grande y humilde

Ya son especialistas en preparado de tereré.

Romina es hija de un docente y su madre es ama de casa. Sus padres se dedicaron mucho a ella y a sus hermanos menores a lo largo de su vida, pero ahora ya la sitú económica no está tan fácil y ya no pueden costear sus gastos de Facultad. Igualmente la ayudan en lo que pueden y la alientan a que siga adelante con sus sueños.

Leticia, por su parte, tiene un papá comerciante, único sostén de la casa y dos hermanos mayores que ella. Avei son personas sacrificadas que batallaron mucho para darles un buen futuro a sus retoños.

Le piropean y les dicen las mellis”

Romi como Leti sienten muchísima admiración de la gente. Aparte de todo, los piropos “educados” de los arrieros de la localidad no faltan. Le dicen “Las Mellis” porque parecen luego hermanas he’i. “Qué lindas yuyeras, qué lindas mellizas”, es un par de piropos que suelen escuchar a diario.

“Nosotras somos cancheras y buena onda, tomamos bien nomás lo que nos dicen, pero recibimos más palabras de aliento de la gente”, agregó Romi. He’i que nunca pensó que asiete iban a tener clientes, ya que este primer mes arrasaron con las ventas y a full se preparan para diciembre.

A 2.000 ya venden yuyos a gusto he’i

A las 8:00 de la mañana ya tienen listo todo su puestito con los remedios yuyos más pedidos. Las amigas y compas de laburo están ahí hasta el mediodía. “Tenemos agua con hielo y el remedio, también preparamos completo el tereré con yerba”, contó Leticia.

Agregó que los remedios yuyos ya hay desde 2.000 guaraníes y la gente elige a gusto lo que va a llevar. “La idea es que el año que viene podamos empezar el estudio de tarde o de noche. De esa forma tendremos tiempo para estudiar”, agregó Leticia en comunicación con nuestro medio.

UBICACIÓN. Su puesto está ubicado en la ciudad de Coronel Bogado, frente mismo a un banco conocido de la zona y casi frente a la parada de ómnibus que está en el centro de la ciudad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica