Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Escuadrón” exorcista atendió a ¡mil personas!

“Escuadrón” exorcista atendió a ¡mil personas!

El 17 de octubre del 2017, la Iglesia Católica creaba en nuestro país un grupo que llamó poderosamente la atención. Se trata de la Pastoral del Exorcismo. Muchos se preguntaron en aquel entonces si las personas afectadas por el maligno buscarían la ayuda del grupo que expulsa al “demoño”. La respuesta es un categórico “sí”. A pocos días de haber cumplido dos años, la Pastoral del Exorcismo ya atendió a más de ¡mil personas!

“Ya superó las mil entrevistas. En estos dos años de vida tenemos más de mil primeras escuchas -que es como se le llama a la primera instancia- donde la persona llega y tienen una entrevista y se le va orientando”, contó Daniel Ferreira, secretario administrativo del Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz.

“Como cada persona tiene una particularidad, una forma e historia de vida, esa primera escucha es orientar, guiar, porque cada persona tiene un proceso diferente”, añadió. “Gracias a Dios la gente se acerca a buscar ayuda aquí. Muchas veces la gente va a otra parte a buscar ese auxilio que necesita y ese no es el camino correcto. Como dicen en el pasillo, somos el último lugar donde la gente recurre, pero siempre estamos”, agregó. Comentó además que ya le tocó ver varias vidas cambiadas al ganarle la batalla al “aña”. “Es algo lindo porque de repente ya vemos testimonios o vemos a las personas que van cambiando y van teniendo esa evolución”, finalizó.

El diablo es un “perro feroz”

Ojo, la cifra de las personas que recibieron ayuda no significa que todos estaban poseídas, pero sí llegaron a buscar ayuda por algún problema con el mal que está en todas partes, dijeron los responsables.

El padre Francisco Silva, miembro y coordinador de la Pastoral de Exorcismo dijo en su momento a Crónica que “Dios está con nosotros para combatir al mal”. “San Agustín decía: ‘El diablo es como un perro feroz haciendo mucho ruido, pero le muerde solamente a las personas que se les acerca. Y es porque se les acercaron, ya sea a través de pecados, de heridas, o también jugando ciertos juegos satánicos, haciendo pactos. Así entra el demonio en una persona”, explicó.

El rollete fue al congreso de exorcismo

El último fin de semana, nuestro país fue sede del primer Congreso Iberoamericano sobre Pastoral del Exorcismo. Cientos de personas participaron y aprendieron a combatir al “aña” de diferentes formas.

La actividad fue convocada por la Pastoral de Exorcismo de Asunción y se realizó en el Seminario Metropolitano de Asunción. Estuvieron presentes ponentes internacionales, gente entendida y preparada en el tema que viene trabajando hace muchos años en el campo del exorcismo, ya sea acompañando o como también en los casos.

EN CONJUNTO. A la par con equipo pastoral, trabajan médicos (psicólogos umía) para evaluar los diferentes casos.

¿Está contaminado? Analizarán aguas del arroyo Caañabé

Tras una denuncia de supuesta contaminación en el arroyo Caañabé, ayer, una comitiva realizó la verificación del cauce ubicado en localidad de Carapeguá. La toma de muestras fue realizada por técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, así como del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal.

“Ñane Energía” opyta archivado al final por el pleno de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo y envió al archivo el proyecto de ley “Que establece el Programa Ñane Energía con recursos de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá”. Según alega el documento que justifica el veto, el programa no puede financiar los subsidios que se plantean en la iniciativa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica