Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La pequeña “Piratita” ya “es una oficial más”

La pequeña “Piratita”  ya “es una oficial más”

En su mayoría, los jagua’i son seres muy sociales y amigables, y cuando se les da la oportunidad buscan agradar al rollo. Y justamente ese fue uno de los principales trucos que utilizó “Piratita” para ganarse el corazón de todos los oficiales de la Comisaría 3.ª de Asunción y gracias a ello, hoy ya es una gran policía. “Yo le estaba controlando luego, estaba entre la multitud en la Plaza de Armas. Parecía la cabecilla de la manifestación”, dijo a Crónica el comisario Carlos López.

Todos los polis se encargan de cuidarla ndajeko.

Sus pequeñas patitas recorrían las calles, era la primera en la fila de los manifestantes y hasta les acompañó en la lucha hasta la Plaza de Armas. “Después las personas se dispersaron y ella se quedó sola. Nos fuimos caminando hasta la comisaría y nos siguió hasta ahí. Entonces decidimos adoptarle”, añadió López. El komi aseguró que desde los primeros cruces de miradas, “Piratita” ya se ganó su confianza por lo que la aceptó como mascota de la comisaría. “Ella no le tiene miedo a nada, se queda en la guardia con todo y le acompaña a los que van a salir”, le bajó.

El comisario aseguró que es amante de los animales que fue eso lo que lo motivó a dejarle a la cachorrita ser parte de ellos. “Acá todos le cuidamos, yo le traje para su purina, le bañamos y ya le llevamos a la veterinaria”, dijo avei. Indicó además que tras percatarse de que la jagua’i estaba minada de bichos y que tenía una feroz herida, por lo que le llevaron para que sea asistida en una patrullera. “Ahora está superbién, se le nota feliz con todos”, explicó.

En la comisaría avei vive una gatita, contó el comisario López

Pero la Comisaría 3.ª de Asunción es voi de esas en donde los animalkuéra son bienvenidos. El jefe contó que tienen como mascota a una gatita avei, que llegó hace mucho tiempo en la comi luego de abandonar a su dueño –uno de los vecinos–. “La gata está hace mucho tiempo con nosotros, se halla acá porque todos le tratan bien y le dan de comer. Ella también es una oficial más”, aclaró. Contó avei que no le importa gastar lo que sea para poder tener con buena salud a sus hijitos mimados.

PROHIBIDO. El comisario de la Tercera dijo además que los sub’o tienen más que prohibido dañar a las mascotas, ya que el encargado de ellos es él ndaje. “Si yo estoy tienen prohibido tocarles”, recalcó.

Funcionarios del MAG amenazan con una huelga

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería se manifestaron ayer frente a la sede de Hacienda en el microcentro. Exigen la inclusión en el PGN 2020 de una adenda de US$ 7 millones para un reajuste salarial. Amenazaron con una feroz huelga si es que las autoridades no ceden ante sus exigencias.

Capeto de Hacienda he’i que Paraguay tendrá “buen punto”

A criterio del ministro de Hacienda, Benigno López, Paraguay está en condiciones de tener una evaluación adecuada del Grupo de Acción de Financiera de Latinoamérica (Gafilat), respecto a la efectividad de las medidas implementadas en términos de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica