Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SALIR CAMPEÓN CON CERRO FUE MUY LINDO”

“SALIR CAMPEÓN CON CERRO FUE MUY LINDO”

Aníbal Pacheco, ex pelotero azulgrana, recordó su estadía por Barrio Obrero y para él “fue algo fantástico”. El paraguayo está en Centroamérica hace 10 años.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Recordar es vivir”, reza una frase y el expelotero Aníbal Pacheco (39 años) sacudió la memoria y de su paso por el Ciclón, recordó muchas cosas buenas. El paraguayo que vive actualmente en Guatemala, charló con Crónica y expresó que “jugar por Cerro fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Siempre fui agradecido por todo lo que he logrado y jugar en el club del cual soy hincha, para mí fue algo fantástico. Salir campeón con Cerro fue muy lindo, el título del 2001 fue inolvidable para mí”.

Aníbal, que supo soportar estar mucho tiempo fuera del país, también nos confesó lo que más extraña: “Estoy hace 10 años por Centroamérica. Me retiré del fútbol hace dos años acá en Guatemala. Extraño mucho la familia, a mis parientes, amigos, la comida, el tereré, un montón de cosas que muy pronto espero volver a disfrutarlos”, añadió.

Pacheco fue un rendidor defensor, supo jugar de lateral derecho, izquierdo, y de central: “Jugué incluso en el mediocampo. Más me destaqué de lateral por derecha”, siguió relatando.

También se refirió sobre el superclásico que se viene y nos dijo que “Ojalá gane Cerro y que se pueda disfrutar de un buen espectáculo. Estar en un clásico es como un sueño cumplido. Los jugadores saben eso. Yo jugué los clásicos siendo hincha de Cerro, eso es algo que la vida me regaló. Gané muchos clásicos, como también perdí algunos. Nadie quiere perderlo y para ganarlo hay que dejar todo en el campo de juego”, culminó nuestro protagonista.

7 AÑOS. Fueron los que Aníbal Pacheco estuvo en Cerro, desde 1997 al 2003. Hizo las inferiores en el Azulgrana y debutó en Primera en 1999. Fue campeón en el 2001.

Espera poder conocer LNO

“Veo fotos y videos de lo que es el estadio de Cerro y es impresionante. Es un escenario muy lindo. Un orgullo para el fútbol paraguayo. Espero que cuando vuelva a Paraguay la pueda conocer”, dijo Aníbal sobre “La Nueva Olla”.

“Yo jugué en la ‘Olla’ vieja y se sentía el aliento del público, ahora imagino que es mucho más increíble”, sintetizó.

El año de su retiro y el trabajo que Aníbal tiene en Guatemala

Aníbal durante un partido Cerro – Libertad en una disputa ante Isidro Candia.

Aníbal se retiró del fútbol en el 2017, en el fútbol de El Salvador, luego fue a vivir a Guatemala. “Acá estoy con mi familia, mi señora es hermana de Francisco y Virgilio Ferreira. Ahora me estoy dedicando a observar juveniles por todo el interior, viajo mucho. Trato de ayudar a los chicos que están creciendo y que pintan bien. En su momento yo también procuré para salir adelante y cuando tenés a alguien que te busque oportunidades, es más esperanzador todo. Eso es lo que hago, ayudó a los juveniles”, agregó Pacheco.

“Si se dan las cosas, en mayo por ahí del año que viene quiero ir a Paraguay y si tengo oportunidad para trabajar me quedaré”, remató.

Llegó a comer víbora y hasta carne de perro en Hong Kong

Aníbal en compañía de su esposa e hijos, en Guatemala.

Aníbal Pacheco llegó a jugar más de un año en Hong Kong, donde le costó mucho adaptarse. De esa experiencia, atendé lo que nos confesó el compatriota: “Me forzaba el idioma, había cosas que no comprendía. De la comida ni hablemos (soltó risas). Llegué a comer carne de perro, víboras. Eso me contaron después nomás ya porque te ponían como 12 platos para elegir. Si veía cuando lo preparaban, jamás lo consumiría. En Hong Kong comen muchas cosas raras, insectos y esas cosas ya no me animé a probar. A veces tenés hambre y si estás lejos de tu país querés encontrar lo que sea para comer porque no tenés cosas que te gustan para elegir”, sintetizó.

El tesoro que Aníbal tiene bien guardado

Al ser consultado sobre la camiseta de Cerro que utilizaba en su etapa como jugador, Aníbal respondió que “aún tengo todas las camisetas que he intercambiado. La camiseta de Cerro la guardo como un tesoro. Son los recuerdos más lindos que me quedan del club. Siempre quiero que le vaya bien”.

En nuestro país, Pacheco jugó en Cerro, 12 de Octubre de Itauguá, Tacuary y River Plate (Intermedia). Afuera lo hizo en Bolivia, Ecuador, Hong Kong, Honduras y Guatemala.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica