Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juró como bombero a ¡sus 80 años!

Juró como bombero a ¡sus 80 años!

“Soy el hombre al servicio del hombre”, empezaba diciendo Mariano Cano, un bombero voluntario que con sus 80 años es un ejemplo de valentía, ya que hace menos de una semana juró con firmeza y se convirtió en un amarillo más.

Don Cano, con la voz cargada de entusiasmo y orgulloso por su gran decisión, contó que durante mucho tiempo fue parte de las filas policiales y que luego de colgar el uniforme la añoranza de querer seguir sirviendo lo llevó a convertirse en un voluntario más. “Yo fui parte del cuerpo de bomberos de la Policía Nacional en los años 60, de 1960 a 1962. Después empecé a hacer servicio de orden público, siempre llevé el uniforme en el corazón”, contaba el nuevo bombero.

ANÉCDOTAS

Entre sus miles de anécdotas recordando su pasado contó que luego del gran incendió del Ycuá Bolaños, sus hijos, Luis y Raúl Cano, le contaron la idea de crear la compañía de bomberos de la ciudad de Choré. Don Mariano sin pestañear apoyó la iniciativa y desde entonces la sede de los amarillos se encuentra dentro del predio de su terreno.

“Ahora se está haciendo para su compañía, pero ellos están acá en el predio de mi casa, es parte de mi vida tenerle a ellos acá. Además que toda mi familia está dentro de la compañía, mis hijos, mi nuera hasta mis nietos”, decía don Mariano, sin dejar de resaltar que su deber desde que nació fue la de servir hasta su último día.

EN SU CASA. La compañía de Bomberos Voluntarios de Choré funciona en el mismo predio de la vivienda de la familia Cano.

Dispuesto a dar su vida para ayudar

Don Cano es un gran ejemplo de voluntario no solo para los de la ciudad de Choré, sino que para todos los bomberos del país, ya que a pesar de su elevada edad aseguró que si es necesario salir al campo de batalla él lo hará sin pensarlo, más aun si una vida está en peligro.

Dijo que a los 80 años entrar a la compañía es una forma honrosa de ir despidiéndose de la vida uniformada como voluntario del cuerpo de bomberos.

En un emotivo acto juró con cuatro de sus nietos

Además de su gran juramento, el cual fue aplaudido por todos los presentes, con él también estuvieron presentes cuatro de sus nietos, quienes también son parte del cuerpo de bomberos de la ciudad norteña. Ellos son Luis María (20), como bombero voluntario combatiente, y en el área de Brigadista infantil: Lorena Guadalupe (7), Fabianni (8) y Jesús María (4), todos con el apellido Cano.

Con 606 cursillistas empiezan pruebas de ingreso a Medicina

Unos 1.000 jóvenes iniciaron el curso de admisión a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), de los cuales solo 606 cursillistas se presentaron ayer a rendir el primer examen para el ingreso a la carrera, el de Biología. Se registraron 94 ausencias de los 700 habilitados.

Clases gratirolas de artes marciales en el Sur del país

Un curso de artes marciales gratis fue lanzado para los niños de 3 a 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo. Esto se viene haciendo desde hace 4 meses con unos 35 niños de escasos recursos del barrio Mboi Caé de Encarnación. El 30 de este mes varios niños vendrán a la capital para una competencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica