Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La caída del helicóptero causó un gran incendio

La caída del helicóptero causó un gran incendio

El helicóptero de la Fuerza Aérea que cayó en el patio de una fábrica de jeringas que funciona bajo el régimen de maquila en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero y causó una gran pérdida a los vecinos de la maquiladora.

El aparato empezó a arder ni bien tocó suelo, lo que ocasionó que el depósito empezara a encenderse avei, ya que estaba repleta de cajas de cartón cargadas de las jeringas de plástico. Además de las materias que se utilizan para la fabricación de los implementos médicos, que son materiales superinflamables.

Los empleados del lugar intentaron rescatar algunas cajas, pero el incendio se propagó a gran velocidad. Los bomberos voluntarios de PJC acudieron al sitio, pero no pudieron con la magnitud del fuego.

También algunas aeronaves rapais sobrevolaron el lugar para apoyar las tareas de los apagafuegos.

Los voluntarios brasileños también acudieron al auxilio de sus pares paraguayos. Los vecinos del lugar trataron de salvar sus cositas, pero lastimosamente unas cinco casas fueron alcanzadas por las voraces llamas que no podían ser dominadas solamente con agua, debido a la mezcla del carburante con los plásticos. Afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar.

NO IBA MUY CARGADO. La nave no estaba cargada al tope de su capacidad de transporte, que son 14 personas. El UH-1 tiene una autonomía de 418 kilómetros de vuelo.

La nave tenía que volar hasta Arroyito ra’e

La nave siniestrada participó en un operativo.

El aparato que estaba al servicio de la Senad estaba regresando a los efectivos de la FTC que participaron como apoyo en los operativos antinarcóticos en la zona del Amambay.

Al parecer, la nave perdió potencia cuando empezaba su ascenso, por lo que cayó en el patio de la fábrica que se encuentra pegada a la base de la Senad.

El helicóptero estaba pilotada por la teniente Lilian Mosqueira, quien tenía que volar rumbo a la localidad de Arroyito, para llevar a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta a su cuartel general.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica