Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanza tema a choferes y lo grabó en un micro

Lanza tema a choferes y lo grabó en un micro

El cantante y guitarrista Rolando Chaparro se animó a lo que ningún otro artista se había animado, escribir un himno para los choferes de micro.

Pero además de escribir la canción, el artista también grabó un videoclip viajando precisamente a bordo de un colectivo y con la participación de pasajeros reales. El temazo con videoclip se estrena precisamente hoy en las tiendas online y en el Canal de YouTube de Rolando Chaparro.

¿Grabaste un rock and roll para los choferes de micro?

–Así es. La canción se llama “La redonda”, título que hace alegoría al “redondo”, que es lo que hacen los choferes cuando salen de una parada y vuelven a la misma, entonces ellos van cobrando por redondo. Es un rock and roll que va dedicado a los choferes de buses, como un homenaje a estos héroes trabajadores del volante cotidiano.

Rolo Chaparro trabaja en un nuevo material con tinte netamente roquero.

¿Vos viajás en bus?

–Desde chiquito y hasta ahora viajo en bus, comparto y veo cómo trabajan estas personas. Son seres sacrificados, trabajadores del día a día que tienen que lidiar con muchas cosas y a mí me toca muy de cerca esto.

¿Los choferes escuchan rock and roll?

–Claro que sí, el rock está en todos lados más allá de los distintos gustos que puedan haber. De hecho te digo que “La redonda” surge precisamente a partir del pedido que me hizo un chofer, mi amigo Agustín, quien fue el inspirador para esto.

¿El video lo grabaron en pleno colectivo?

–Sí. El video lo hicimos en una línea, por lo tengo que agradecer al sindicato de la línea 21 que nos facilitó esto. Grabamos en una sola jornada y subimos con un chofer que le tocó hacer el trayecto de Sajonia a Fernando de la Mora, y viceversa. Fuimos grabando con pasajeros reales que subieron y les pedimos permiso y estaban encantados en participar de la grabación.

¿Cuándo se podrá ver el video?

–El tema estará a partir de este viernes en mi Canal de YouTube y, por ende, también en todas mis redes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica