Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CLÁSICO SALVÓ EL ALQUILER

CLÁSICO SALVÓ EL ALQUILER

El siempre recordado Juan Carlos Benítez hizo goles y golazos en los clásicos, pero recuerda siempre un par que hizo en el “Bosque”.

Cada vez que se habla de enfrentamientos entre Olimpia y Cerro Porteño, aparece alguna ocurrencia de este “ícono” futbolero, aclamado siempre por la afición franjeada. Juan Carlos “Soldadito” Benítez, hombre de muchísimas historias clásicas.

En la previa al choque de mañana, Crónica charló con el exjugador, quien recordó con mucha emoción el clásico del Apertura 2000, una tarde de aquel 16 de abril.

“Fue muy importante para mí, porque había estado muchos meses sin jugar y el profe Solalinde confió en mí en ese entonces” contaba Benítez.

El último equipo de Olimpia que se consagró tetracampeón a nivel nacional. ¡Apenami!

Pero lo peculiar de esta historia es que “Soldadito” estaba batallando una situación poco cómoda. “Esa vez ko era hendy, como yo no jugaba más, estaba atrasado en el alquiler no sé cuántos meses y tampoco quería pedirle a los compañeros. Entonces dije que la oportunidad que tenía en el clásico tenía que aprovechar y hacer goles, para que el presidente (Osvaldo Domínguez Dibb) me dé un dinero extra para ponerme al día, si no me iban a echar”, recordaba entre risas.

Y del dicho al hecho… “Le comenté mi situación a Monzón en la mitad de la cancha, y le dije que tenía que hacer un gol más por lo menos (ya había hecho uno), comenzamos a mover la pelota y fuimos para adelante, apenas me tocó para rematar y no dudé, Bobadilla parece que estaba mirando hacia la barra, pero lo que sí no vio mi remate”, siguió.

Además de pagar el alquiler con el premio recibido, Benítez comenzó una racha impresionante de goles en ese entonces, actuación que lo llevó incluso a ser convocado a la selección nacional.

EMPATE. Ese partido entre Olimpia y Cerro Porteño que recuerda “Soldadito”, en Para Uno, terminó empatado 2 a 2.

MONTO. “Soldadito” Benítez contó que Osvaldo Domínguez pagaba un millón de guaraníes por gol. ¡Salvatore!

“ESE CLÁSICO MARCÓ MUCHO MI CARRERA PORQUE DESPUÉS DE AHÍ EMPECÉ A HACER MUCHOS GOLES, FUIMOS CAMPEONES Y TODO”

JUAN CARLOS BENÍTEZ, EX JUGADOR DE OLIMPIA

Él ya sabía que Roque iba a seguir una año más, he’i

Roque Santa Cruz, delantero.

En un momento de este semestre se comentó la posibilidad que Roque Santa Cruz salga de Olimpia, porque tenía ofertas del extranjero. El “Soldadito” Benítez, excompañero suyo en la “O”, contó que le tranquilizó a sus amigos. “Yo le decía a los muchachos olimpistas que se tranquilicen, que Roque iba a seguir porque el ya hizo todo lo que tenía que hacer en el fútbol del exterior, y es muy olimpista, no le importa la plata a él”, comentó.

Benítez admitió que el gran refuerzo para la Libertadores 2020. “Es un ejemplo para los jóvenes, es la cabecilla del grupo y su presencia hace todo en el club”, remató el ex jugador.

La forma que Soldadito” vive el clásico

Conocedor de lo que es la presión en los clásicos, Juan Carlos Benítez entendía que ganar un partido como este era lo máximo, y de hecho que en varios de ellos ayudó para que su querido Olimpia se quede con los puntos.

“Uno puede llegar mal, no ser campeón, pero ganar el clásico ya te salva más o menos el semestre. Eso quiere Cerro ahora, que está lejos para pelear por el título. La gente toma como una guerra por ahí, cuando perdés un clásico no te podés ir ni al súper”, recordaba “Soldadito”.

De igual forma, comentó que le ve bien y fuerte a Olimpia para el chute de mañana.

Su misión futbolera: formar más “soldaditos”

Juan Carlos Benítez, en su época de jugador.

No está del todo alejado Juan Carlos Benítez del fútbol. Sigue laburando en una escuela de fútbol que es filial de Guaraní, donde su principal misión es entrenar a los chicos. “No hay más ko ese jugador que agarre la pelota y encare, que era pelota jára como se dice. A veces uno necesita ese tipo de jugadores, como era “Pipino” Cuevas por ejemplo. Por eso yo me dedicó a eso ahora, les doy todas las herramientas para formar jugadores así”, comentó Benítez.

Por las dudas, Dani probó a Maxi Olivera

En los últimos entrenamientos de fútbol, el entrenador Daniel Garnero movió un chiqui la defensa de Olimpia. En ese sentido, el que entró en el lateral izquierdo fue el charrúa Maxi Olivera, en lugar de Miguel Samudio.

¿Ha upéi? Estaban resguardando nomás, porque Miguel sí hizo fútbol ayer y anteayer, pero en el equipo B. Con el portero Alfredo Aguilar acoplado el profe tiene a todos a disposición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica