Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy muy feliz, ahora puedo decir que existo”

“Estoy muy feliz, ahora puedo decir que existo”
  • POR RODRIGO VALDEZ
  • Periodista

Las lágrimas que caen por su mejilla hablan por él. El brillo en sus ojos reflejan su emoción. No se apaga. Una sensación de regocijo le invade el pecho y una sonrisa amplia se dibuja en su rostro cada dos segundos. “Nunca en mi vida sentí tanta alegría. Estoy muy feliz, ahora puedo decir que existo, que soy alguien. Gracias a todos por ayudarme. Gracias al diario Crónica por hacer conocer mi historia”, dijo don Tranquilino muy emocionado.

El abuelito muestra feliz su certificado de nacimiento.

Hace unos días, Crónica dio a conocer su historia, de la cual muchos se hicieron eco. “Nunca tuve documentos, cédula, nada. Tampoco tengo familiares. De chico y joven viví por Ypacaraí, ahí me llamaban Tranquilino y así hasta ahora me llaman todos acá por J. Augusto Saldívar, donde vivo hace varios años”, dijo y añadió el sueño que quiere cumplir antes que parta a la eternidad: “Quiero por lo menos tener una cédula de identidad antes que me vaya”, contó.

Finalmente, el sueño se le cumplió ayer. Actuó la Defensoría del Pueblo y Autoridades del Registro del Estado Civil, quienes apenas enterados -a través de nuestro medio- de la difícil situación de don Tranquilino, dispusieron que funcionarios se trasladen hasta el lugar donde vive para brindarle la asistencia. Fue así que don Tranquilino obtuvo por primera vez su documentación e inscripción en el REC como mecanismo y derecho fundamental a una identidad, y de esa manera articular los mecanismos necesarios con otras instituciones del Estado para acceder a los beneficios de la Tercera Edad. “Estoy muy feliz, ahora puedo decir que existo”, expresó el abuelito.

Tener identidad es el mejor regalo que recibí en mi vida”

Momento en que le toman sus huellas dactilares. (CRÉDITO: Registro del Estado Civil (REC)).

“Ya tengo mi certificado de nacimiento y en unos día más mi cédula de identidad. Sinceramente estoy muy feliz y doy gracias a Dios”, dijo el abuelito, quien es una persona servicial a la comunidad de J. Augusto Saldívar, donde los vecinos le asisten de manera voluntaria.

Hace varios años es el limpiador de una capilla, y también comentó que es el cuidador del Club Independiente, de la misma ciudad, donde vive en una humilde vivienda. “Tener una identidad es el mejor regalo que recibí en mi vida”, finalizó.

ASISTENCIA. De esta manera el Registro del Estado Civil (REC) continúa brindando asistencia a todas las personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Canese he’i que el Parlasur es muy importante

Pese a que muchos están en contra, para Ricardo Canese es importante la presencia de los parlasurianos paraguayos en el Mercosur, especialmente para las negociaciones ante los países vecinos a nivel comercial ndaje. “Nosotros intervenimos en cuestiones fundamentales como la industria, la incidencia del Parlasur fue importante”, declaró ayer.

Ya hay boletines para elecciones juveniles colo’o

Las boletas que serán utilizadas en las elecciones juveniles de los colo’okuéra ya se encuentran en la página web de la ANR. El doctor Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP, ratificó que el colegiado tiene la intención de realizar las elecciones el 15 de diciembre. El Partido Colorado destinará 700 millones de guaraníes a las votaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica