Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En exhibición, un péndex se quemó la cara

En exhibición, un péndex se quemó la cara

Un gran susto se pegaron las personas que acudieron hasta el colegio nacional “Padre Fidel Maíz”, de la ciudad de Arroyos y Esteros, el pasado miércoles 20. Ese día se realizó la exibicion gimnástica de los estudiantes. Durante varias semanas ellos estuvieron ensayando las coreografías para el acto. Pero los alumnos del segundo año de la Media quisieron ir un poco más allá y sobre la hora -según la versión de las autoridades del colegio- cambiaron las cintas que iban a utilizar para introducir en escena antorchas y un “lanzallamas”.

Según comentó, a Crónica, Limpia Mabel Velázquez, la directora: “Nos llamó la atención cuando en un momento dado, cuando estaba terminando la presentación, cambió la rutina, ya que en el ensayo los alumnos utilizaron unas cintas. Pero ese día no sabemos de dónde decidieron meter las antorchas, ni mucho menos manejábamos la información de que el alumno iba a escupir el combustible, de lo contrario no lo íbamos a permitir”.

El colegio nacional “Padre Fidel Maíz”, de la ciudad de Arroyos y Esteros.

En un momento de la coreografía, uno de los alumnos utilizó kerosene, el cual introdujo en su boca para luego escupir sobre la antorcha. Lastimosamente, el fuego saltó por el combustible que quedó impregnado por su rostro. La dire explicó que el alumno fue derivado rápidamente por un docente hasta el centro de salud local, donde permanecía internado hasta ayer. “El joven está solo en observación, sufrió quemaduras de primer grado. Estamos asistiendo al joven y a su familia en todo momento, fue un accidente con suerte”, refirió la directora.

Era sorpresa, pero al final salió todo mal”

En realidad solo los alumnos que manejaban la información de que iban a cerrar el acto de esa manera. “Era una sorpresa, pero al final salió todo mal”, así explicó Johana Acosta, hermana del joven que sufrió las quemaduras.

El estudiante tiene quemaduras superficiales en parte del cuello, oreja y parte del cabello, pero por suerte no son de gravedad y no fue necesario que se lo derive hasta el Hospital del Quemado. El alumno se está recuperando favorablemente y en algunos días más le estarían dando el alta. El joven cumplió 18 años en el mes de octubre pasado.

SUMARIO. Desde Educación anunciaron que abrirán un sumario. El caso es grave, teniendo en cuenta que un alumno sufrió lesiones, según refirió Sonia Escauriza, directora general de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica